Evolucionamos en Expresión Plástica.Mural Casero

/
0 Comments

Pauly con su primo Pedro Gabriel

La expresión plástica, como todo lenguaje, supone un proceso creador. Para llegar a representar, comunicar creativamente a través de la imagen, la percepción,... es necesario equilibrar lo que se ha vivido con lo que se quiere expresar, entre acción y lenguaje y encontrar un forma de decirlo, una forma plástica.
Nosotros hemos realizado en la entrada de casa una actividad que no habíamos hecho antes y que ha sido muy satisfactoria, por eso lo quiero compartir y animaros a hacerla. Hemos pintado un trocito de pared y hemos hecho MURAL, el diseño es de Celia García Ruiz, una joven artista que realizó todo el decorado del pasado  XXIX  Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

La expresión plástica tiene un fuerte valor procedimental como recurso didáctico para la comprensión de los contenidos de otras áreas. Y con respecto a su valor actitudinal, la expresión plástica es el medio idóneo para propiciar actitudes como sentir percibiendo, ver interiorizando, comprendiendo, descubriendo,... gracias al placer derivado de los estímulos visuales, táctiles, de experimentación,... todo esto nos obliga a darle un peso especial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Etapa de Infantil y no olvidemos que nuestros hij@s no evolucionan sólo en las aulas, sino también fuera de ellas, en verano, con sus amigos y su familia.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.