Fiestas y juegos en La Garnatilla

/
1 Comments
Hola, buenos días


Después de un largo fin de semana de fiestas en La Garnatilla (Motril) es hora de hacer balance de los momentos vividos con muchas horas de diversión, baile, juegos, música, comidas, procesión... Pues sí porque en pocos sitios como éste se viven tan intensamente las fiestas en un ambiente muy familiar, amistoso y participativo.
Verbenas de plaza llena que no paran hasta el amanecer y muchos juegos para los niños/as todos los días. Con todo, yo me quedo con un par de cosas tradicionales que se mantienen en el programa y dan un toque particular a la festividad. Una es sencilla y tiene lugar el domingo por la mañana cuando los músicos hacen la diana floreada por las calles del pueblo y los vecinos abren sus casas para invitar a toda la comitiva a desayunar. No falta el pasodoble improvisado en la calle y la gente que va dejando las sábanas para retomar la diversión. Además está la procesión de la tarde que también es muy espectacular por el cariño de los vecinos, la belleza de las calles y rincones del pueblo, el recogimiento, el encendido de bengalas y lanzamiento de trigo a san Cecilio y flores a la Virgen. (Texto: Rafael Gan)





You may also like

1 comentario:

  1. He pasado este fin de semana en La Garnatilla con mis hijos y lo que comenta Encarni en este blog es totalmente cierto, pues los mios han disfrutado mucho, sobre todo en la Fiesta de la Espuma, que fue el sábado por la mañana. Mari

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.