Silla de Hablar y Escuchar

/
0 Comments

Cristina nos muestra las sillas que su madre nos ha hecho para la clase 
 Como sabéis en nuestro Rincón de las Emociones tenemos nuestra silla de Hablar y Escuchar , en donde nuestro alumnado puede resolver mediante el diálogo sus diferencias.
El año pasado ya aprendimos muy bien esta técnica. Es sencilla. cuando un niño o niña discute con otro `pues como docente se le ofrece la posibilidad de que sean ellos mismos quienes resuelvan el problema y no yo. Yo no he estado presente en sus diferencias, asi que solo actúo a modo de jueza Considero que es más educativo que ellos razones y busquen una solución.

Sillas de hablar y escuchar ubicadas en el Rincón de las emociones 
Ana , la madre de Cristina este año nos las ha decorado con unos motivos muy divertidos. El elefante con sus orejas es la persona, el niño o niña que escucha y la otra silla es una lengua que habla. El alumnado hará uso de este recurso emocional y educativo cuando consideren necesario o cuando la Seño les invite a hacerlo. También pueden hablar la Seño con un niño/a u dos adultos. Es una estrategia muy interesante y mi valoración es muy positiva cuando se usa continuamente y bien.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.