Mi equipo es...

/
0 Comments

Estamos organizando la clase y para ello mi compañera de nivel, la Seño Rosana planteó hacer equipos por mesas y en esta ocasión iba a usar: rombo, esfera , cubo y óvalo.  Esta idea yo también la he llevado a mi clase, asi como las fichas para recoger los nombres de los niños y niñas que forman los equipos.

Lo primero que hemos hecho nosotr@s mismos es preparar las fichas. Hemos contado cuantos niños y niñas hay en cada equipo para hacer las fotocopias justas y no desperdiciar folios.  Hemos comentado brevemente también cómo es el funcionamiento de la fotocopiadora in situ. Lo mejor de este momento es que han sabido no sólo contar, sino esperar.


Luego me he sentado con ellos y por mesas hemos escrito los nombres de los niños y niñas que forman el equipo, considerando que nosotros no somos compañer@s, por lo que nuestro nombre no debería aparecer en el listado de palabras.


Ha sido una actividad que les ha resultado fácil, ya copian muy bien desde el año pasado. Contiuamos también trabajando la fonética y van avanzando muy muy bien, estoy muy satisfecha con ello.


Mientras que yo estaba en una mesa, el resto de los grupos estaban trabajando en otras tareas y lo mejor de hoy es que ell@s mismos casi se han organizado. Parece que no estamos al inicio de curso. Recuerdan muy bien las normas, la dinámica de clase, dónde está cada objeto... y bueno, asi se trabaja muy bien, aunque el tema de la lectura y escritura es un proceso largo y lento, pero no tiene por qué ser dificil, sino todo lo contrario.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.