Series con el número 3

/
0 Comments


¿ A quién no le ha costado escribir cuando era pequeño el número 3 entre otros? Pero siempre tienes a tu maestra o maestro cerca que te busca fichas para que practiques el trazo, te anima e incluso lo que más me gusta a mí, personalmente, tomar entre mis manos las manos de mis niñas y niños para dirigirle con ternura el trazo y controlar la fuerza que aplican en la escritura  ¡ es realmente emocionante!


Además de un aprendizaje en emociones hay un aprendizaje matemático, en este caso, quería trabajar :hacer series con tres colores o dos colores, pero un poco más dificil. 
Para aprovechar este tipo de fichas de materiales didácticos que vienen preparados para fotocopiar y para reforzar, lo primero que hacemos es trabajar la fecha y copiar nuestro nombre y apellido. Luego trabajamos la ficha y acabamos repasandola con cuidado y con lápiz la grafía del tres.


No nos quedamos ahí pues si no la ficha resultaría aburrida, sino que las repasamos con rotuladores de colores, pues en el día de hoy , he dado a mis alumnos/as dos o tres rotuladores de diferentes colores y les he dicho que hagan series, pero no le he dado la consigna de cómo hacer la serie, para observar qué harían, para hacerles pensar y éste ha sido el resultado: Cada uno/a han hecho series a su manera; bien por filas o columnas,.. y luego lo hemos comentado. Aqui nos damos cuenta no sólo de aspectos matemáticos, sino lo principal es que no tod@s somos iguales ( en la igualdad está la diferencia) y no tod@s aprendemos ni al mismo ritmo ni de la misma manera.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.