Libretas Viajeras

/
0 Comments
Libretas viajeras preparadas para llevar a casa.
La Libreta Viajera es una actividad de escritura y lectura que venimos realizando en 5 años .  Fomenta el gusto por la lectura y la escritura, involucrando a las familias en la actividad. Nuestras libretas viajan todos los dias del cole a casa y todas las mañanas de casa al colegio.
Cada niño/a tiene su libreta con su nombre en mayúscula y minúscula, una breve nota explicativa en las primeras hojas y una nota detrás por si se pierde.

Nota explicativa en las primeras hojas de cada una de las libretas.
 El pasado viernes se llevaron la libreta a casa. En esta primera ocasión es sólo una toma de contacto, en este momento pueden comentar con la familia la actividad que van a comenzar ya en Octubre, al igual que pueden decorarla y sobre todo forrarla. Cada niño/a es responsable de su material y por lo tanto debe de cuidarla lo mejor que pueda.

Nota que llevan todas las libretas en la parte trasera.
El procedimiento llevado a cabo con la libreta es sencillo: en clase todos los días , copiamos en una hoja de la libreta, la fecha y una palabra o frase sencilla. Esa palabra, tema, título,.. puede salir de la Asamblea de ese día. Ej.- "Día Europeo de las Lenguas", si es el 26 de septiembre.  La copiarán en mayúscula y luego poco a poco, cada un@ según su necesidad y desarrollo, va a ir pasando a la minúscula con naturalidad.



Comienzan a hacer el dibujo de esa palabra o frase en el colegio, pero no lo terminan, lo terminan en casa y con ayuda de sus familiares. Al día siguiente traen la libreta a clase, a modo de tarea y las vamos viendo y compartiendo los trabajos ya terminados, pasando asi a escribir la nueva palabra del día siguiente.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.