Talleres de Corresponsabilidad con las familias en las jornadas de igualdad 2024, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

/
0 Comments

En la mañana de hoy, 7 de marzo  como estaba previsto, hemos disfrutado de  los ya tradicionales Talleres de corresponsabilidad familiar en nuestra escuela y con motivo de las jornadas de igualdad de este año para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer. 


Las familias han sido las encargadas de realizar esta actividad, apoyadas por el personal docente y no docente delmcentro. 

Recuerdo que esta actividad se propone desde la coordinación del II Plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres, en conjunto y consensuado con las coordinadores de otros planes y proyectos del centro. 



Quedando la organización de tiempos y grupos de la siguiente manera:

Horario: 3 Años. 9:20 A 10:20 H. ; 4 Años. 10:30 A 11:30 H.; 5 Años. 12:30 A 13:30 H

Se bajará por niveles. Habrá 6 zonas/ actividades (7 minutos en cada una) y el alumnado va pasando por cada una de ellas, hablando y observando la actividad que están realizando. Pedir 2 padres y 2 madres por clase, de esta forma puede haber una mujer y un hombre en cada zona.

Zonas:

1º Lavar y planchar.

2º Cocina.

3º Cuidado del bebé y limpieza del hogar.

4º Tender y doblar la ropa.

5º Bricolaje y pintura.

6º Jardinería.




Con esta ultima foto, quiero mostrar mi agradecimiento más sincero a todas las familias que han colaborado en la realización de esta actividad. Estos aprendizajes son muy importantes para la formación integral del alumnado para no crear estereotipos y para que aprendan que las tareas compartidas en la convivencia familiar siempre es mejor. 






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.