20 de mayo, Día Mundial de las Personas Refugiadas.

/
0 Comments


El próximo lunes 20 es el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Recordar que es necesario proteger a la infancia que buscan refugio y a sus familias. Y es que como dice UNICEF "Acoger es humano".

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Desde el centro, queremos apoyar la iniciativa de la ONG Provivienda, que en la actualidad está trabajando con personas refugiadas en Motril. Desde el  Área de Igualdad de Motril también se está trabajando mediante talleres que lleva a cabo Trini Marquez y colaboran tambien en esta iniciativa. De hecho, ha sido ella la que me la ha dado a conocer y como coordinadora del Pacto de Estado y del Plan de Igualdad pues lo doy a conocer a toda la Comunidad Educativa de mi colegio. 

Es muy emotivo e interesante conocer la vida y las historias de esas personas, la mayoría mujeres y de distintos paises. Acoger es humano y es posible como bien dice UNICEF.

El número de refugiad2s en el mundo no deja de crecer. Este año la cifra de refugiados y desplazadosvuelve tristemente a batir récords. Más de 65 millones de personas se encuentran en esta situación y más de la mitad de ellas son niñ@s.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.