Bienvenida del curso escolar 2020-2021

/
9 Comments


 Hoy jueves 10 de septiembre ha sido el primer día de clases presenciales en nuestra Escuela Infantil "Río Ebro". Ha sido un momento muy emotivo tanto para las familias, como para el alumnado y para las maestras del colegio.  

Los primeros en entrar han sido el alumnado de 5 años. Sus respectivas tutoras estaban esperándoles a la entrada del centro. Un familiar acompañaba a cada alumno/a en los lugares señalizados para ello y manteniendo la distancia social de seguridad. Las familias no han entrado al centro, se han esperado a la entrada, cada grupo tenía su lugar debidamente señalizado para esta espera. 

A continuación han entrado el alumnado de 4 años. También sus respectivas tutoras les han dado la bienvenida a sus familias y al alumnado. Les han indicado dónde nos íbamos a colocar y cómo íbamos a entrar. Todo está debidamente señalizado por lo que facilita el recorrido desde las filas donde se recoge al alumnado hasta el interior del centro. Las tutoras de 3 años, asi como el personal de apoyo y el Equipo Directivo han estado presentes para ayudar y dar emocionalmente la bienvenida tanto para 4 como para 5 años. 

Llegado nuestro momento, en 3 años hemos realizado una entrada a distintas horas y por diferentes puertas. El alumnado de 3 años A ha entrado a las 11: 30 h de la mañana, acompañados por sus familiares hasta dentro del porche, donde ya su Seño Ana ( 3 años A) los recibía y les ponía una pegatina con su nombre. Entraban a su clase directamente y la Seño Rosana ha sido el apoyo de este grupo. Después a las 12: 45 h era nuestro turno. Igualmente se ha recibido cariñosamente al alumnado y a sus familiares a la entrada del centro y se les ha acompañado hasta la puerta trasera de la Sala de Psicomotricidad que es por donde van a entrar y salir. La Seño Encarni ( 3 años B), los ha recibido allí, poniéndole una pegatina y deseándole que tengan un "Feliz primer día de colegio", desde la Sala de Psicomotricidad nos hemos ido al aula. La Seño Ana ha sido nuestro apoyo. Por último a las 12:00 h el grupo de 3 años C, de la Seño Almudena, ha recibido a sus familias y alumnado por la puerta de entrada al porche, los ha recibido en el hall de abajo y desde ahí con ayuda de la Seño Maru, han subido poco a poco a su aula que está en la segunda planta. 

Mi valoración de la entrada de hoy ha sido muy positiva y emotiva. He disfrutado mucho saludando al resto del alumnado del colegio y recibiendo a mi nuevo alumnado. Ha habido algunos llantos al inicio pero que se han consolado con cariño y tiempo. Luego han estado tomando el primer contacto con la Seño, el aula y sobre todo con el Servicio y con el lavado de manos, ¡ este año nos vamos a lavar mucho las manos !



You may also like

9 comentarios:

  1. Amelia ha venido contentísima con su cole nuevo y nosotros felices de verla así.
    Muchas gracias equipazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros, por confiar en mí para la educación de vuestra hija y en nuestra Escuela Infantil Pública.

      Eliminar
  2. Amelia ha venido contentísima con su cole nuevo y nosotros felices de verla así.
    Muchas gracias equipazo!!

    ResponderEliminar
  3. Marta ha venido muy contenta y emocionada también!! 👏👏👏👏👏 muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Marta ha venido muy contenta y emocionada también!! 👏👏👏👏👏 muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra aportación al blog. A Marta le ha encantado esta actividad y la ha aprendido con emoción y facilidad. Insisto: gracias.

      Eliminar
  5. Lucas esta muy contento y con ganas de volver mañana a su cole Río Ebro y ver a su seño Encarni. Gracias a todo el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Angeles por tus palabras. Lucas es un amor de niño y yo estoy encantada de tenerlo en clase. Yo también les espero cada día con el alma, el corazón y los bracitos abiertos aún en la distancia que este año la pandemia por COVID-19 nos marca. Un saludo.

      Eliminar
  6. Para mí es un honor qué seas la seño de mi Álvaro 😍(qué no para de decir tu nombre'mi seño Encarni'😅)! Porque eres docente por vocación y se nota por el amor qué desprendes.Eres de admirar por todo lo vivido,una gran luchadora💪👏👏y una maravillosa persona ,de esas qué te marcan y no se olvidan❤️😘

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.