Primeras actividades de inteligencia emocional: cuento "La luna que perdió su arete"

/
0 Comments

Esta mañana la mayoría del alumnado ha entrado al centro muy bien. Se han despedido muy bien  de sus familias cuando los he recibido en la Sala de Psicomotricidad que es por donde ahora entran al centro pues cada grupo entra por una puerta. Pero también es cierto que un par de niñas han entrado  llorando, aunque se han consolado enseguida. 

Cuando hemos llegado a clase, tras pasar por el punto de limpieza y tomarles la temperatura, hemos comenzado a cantar las canciones de buenos dias y las canciones de los saludos. Hemos hablado brevemente sobre lo bien que estamos en clase, lo bonita que es nuestra clase, la cantidad de amigos y amigas que estamos conociendo... por lo que si entramos algo tristes, esa tristeza se va pasando y viene la alegría. 

PICAR AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CUENTO


Les he puesto en la pizarra digital el cuento de "La Luna que perdió su arete", en un principio no les he dicho nada, sólo les he dejado que lo vean. Sorprendentemente, han prestado todos y todas atención plena al video. Luego, les he ido señalado y centrando la atención en la cara de la luna, en los labios y ojos, en la expresión de la tristeza,... comentando la breve historia de una hermosa luna que ha perdido su arete y como es la emoción de la alegría  la que prima al final de la historia. 

La música que acompaña esta historia es maravillosa porque les calma, les relaja y les brinda la oportunidad de centrar fácilmente la atención. Llevan poco tiempo en el colegio. Les he dicho que a mi me gustan mucho los cuentos y he observado que ese comentario, a ellos y ellas les ha gustado. Les he prometido enviarles el enlace a las familias a través del grupo del watsa del colegio para que esta tarde lo puedan disfrutar en casa con sus familiares o para que esta noche se lo pongan antes de ir a dormir. 

Es un cuento también que suele gustar mucho a los adultos. Me siento muy satisfecha de realizar actividades tan bonitas y emotivas  en clase.  Iniciarles y animarles en el hábito de la lectura placentera. Estas tareas me hace sentir muy feliz.  



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.