El 26 de septiembre celebramos el día europeo de las lenguas

/
0 Comments



Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, nuestro centro en colaboración con las familias, hemos organizado unas actividades para hoy  jueves  26 de septiembre de 2019, con lema: ”Las lenguas nos enriquecen”.

Poli es la abuela de Sam y nos lee un cuento en inglés 
                                     
El objetivo principal  es concienciar al alumnado  de lo importante que es comunicarse, convivir  y relacionarse desde el Cariño y el  Respeto hacia los demás, sin importar su raza, país, lengua, religión  y para esto necesitamos conocer otras culturas, otras  lenguas.

Nuestra abuela Poli ha saludado a los niños/as antes de empezar 
Actividades

1.- Momento de lectura conjunta.-
Las tutoras pueden seleccionar unos relatos, unos cuentos que leerán las madres o padres de cada uno de los grupos que se presten a leer en otra lengua, como por ejemplo: francés, rumano, inglés, italiano… en nuestro caso ha sido Poli, la abuela de Sam la que ha dado lectura de dos preciosas historias en inglés. Precisamente ella es inglesa. Sam nos la ha presentado: "Ella es Poli, mi abuela y viene a contarnos un cuento".

Sam y su abuela Poli leyendo un cuento en inglés
                                      

                                      Hay que enseñar también al alumnado a ser agradecidos y la mejor forma es que vean que yo como docente, le agradezco a la abuela su participación en el aula, por eso, ell@s han agradecido también a la abuela de Sam su tiempo, cariño y dedicación a nosotr@s en la mañana de hoy, leyéndonos dos preciosas historias.  La frase la he escrito yo pero concensuamos y pensamos ayer. 
Abuela recibiendo un abrazo de agradecimiento
2.-  Caras de niños y niñas del mundo con sus respectivos saludos en distintas lenguas.
Se trabajarán en los niveles de 4 y 5 años. Usaremos unos dibujos realizados por el alumnado el año anterior y escribiremos a modo de viñeta de un comics, un saludo o palabra en distintas lenguas y en la fiesta conjunta, abajo en el patio, mostraremos estas palabras al resto de los niños y las niñas de otros grupos.
Días antes hemos preparado los saludos 
                             
Rayan da color a una de las letras 

Borja colorea la primera letra

3.- Fiesta Conjunta
Bajaremos al patio como en otros momentos festivos, colocándonos en posición de U y es donde vamos a compartir entre el alumnado de 4 y de 5 años,  los saludos que hemos estado trabajando en clase días anteriores. Concluiremos la Fiesta cantando una sencilla canción en diferentes lenguas, que ha venido preparando nuestra Teacher Cristina en las aulas.
Hemos considerado también la Lengua de Signos, acompañando a la canción en inglés y aplaudiendo haciendo el gesto en lengua de signos.

Alumnado de 5 años B con la Teacher Cristina 
A última hora de la mañana, hemos realizado un dibujo individual en el que han plasmado las actividades del día de hoy y se lo han llevado a casa.  Han copiado en mayúscula la fecha y el título de la actividad "Día Europeo de las lenguas ".



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.