Visita al Vivero .- APROSMO

/
0 Comments
APROSMO es una Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la Costa Granadina.
Niñ@s de tres años escuchando a monitor
El pasado jueves 16 de Abril visitamos el viviero en la Carretera de Puntalón. Allí nos esperaban con mucha ilusión y dedicación, tanto el profesor como los monitores. Desde el inicio nos atendieron muy bien, con mucha amabilidad, profesionalidad y calma.
Nos enseñan cómo se limpian las hojas con una aspiradora.
 A la llegada y tras saludar, dejamos las mochilas y chaquetones en un espacio reservado para ello, de esta forma íbamos con más comodidad.
Luego paseamos por las plantar aromáticas y con la orientación del profesor, íbamos descubriendo los diferentes aromas de las plantas tras acariciarlas y el nombre de las mimas.A continuación nos dividios en grupos para realizar diferentes tareas que se hacen en el viviero, como limpiar las hojas del suelo con una aspiradora, ordenar en línea las plantas en unas mesas de trabajo,... para terminar por plantar cada uno nuestra planta.
La Seño Rocío explicándole una planta a un grupo de alumn@s
Juddit, mamá de Clara nos ayuda a ordenar plantas
Aprendimos que había tres formas de plantar: por semillas, por bulbo y por esqueje. Esta parte les gustó mucho, atendieron y observaron muy bien. Supieron ciertamente mantener el orden y esperar para hacer la plantación.
El final de la visita fue el desayuno a la sombra de unos árboles. Tod@s paramos para desayunar tanto  los monitores y el alumnado.

En la mesa de trabajo para plantar

El monitor nos muestra tanto las semillas, los bulbos y esquejes
 El padre de Valeria y la madre de Clara nos ayudaron en todo momento.
Nos volvimos al colegio en autobus, al igual que fuimos y prestamos especial atención en la carretera, el recorrido, el paisaje y las Señales de Tráfico, según la Seño Encarni nos iba indicando.
Muchas gracias a APROSMO por este tipo de iniciativas y por la atención prestada.
La amabilidad y la ternura estuvieron presente siempre.

Momento del desayuno



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.