Yo, el Arquero

/
0 Comments
 Emilio estaba en el colegio desde primera hora de la mañana, descargando unos preciosos arcos, flechas, .. niñ@s y padres lo hemos visto mientras subiamos a clase. Las Seños de 3 años somos las que hemos comenzado las primeras. A las 9.30 h como estaba previsto, íbamos bajando a conocer a  Robin Hood.
Muy ilusionado y cariñoso, nos ha ido explicando sencillamente la historia del Arco, asi como de las flechas, quienes las usaban, cuándo, cómo eran en la prehistoria, en la Edad Media y en la actualidad.
Antes de hacernos varias demostraciones de Tiro con Arco, nos ha explicado los preciosos arcos que traía, nos ha dejado tensarlos, tocarnos, ... el alumnado se mostraba muy interesad@s y las Seños aún más. Hemos comentado las partes de las flechas, las medidas de seguridad que hay que tener y los diferentes objetos que traía.
Ha habido en todo momento seguridad para el alumnado. Las Seños nos hemos atrevido a realizar algunos "Tiros" y verdaderamente, doy fe que hay que tener cierta fuerza, puntería, maña... pero que es algo que encanta, que "te engancha".
Hemos comentado la Diana, su distancia, los colores, la puntería, la posición, la fuerza del viento y la direccionalidad de la flecha,... lo cierto es que yo pensaba que eran muchos conceptos a la vez para el alumnado de tan corta edad, pero eran verdaderamente "Esponjas" , estaban motivados y les estaba gustando mucho la actividad.

Antes de concluir la actividad, Emilio con toda la ilusión, profesionalidad y cariño, ha ido volviendo a mostrar y dejar al alumnado que observe y manipule algunos de los objetos que traía junto con sus Arcos.- Mil gracias una vez más Emilio, pot todo y por tanto.






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.