Educación es esperanza

/
2 Comments
Jornada Lúdico Escuela.- Jugamos con las emociones 2014
 En la palabra educar está la palabra mágia, también está la palabra color, amor,... es el brillo de algo que forma parte de la condición humana.
Cuando hablamos de educación es como entrar en un espacio sagrado ( Niño-a) , en el que se respira generosidad, sonrisas, entrega y dedicación entre otras.
Condicir, nutrir, alimentar, hacer crecer,... son términos que expresan el significado de esta palabra y su larga historia, pues detrás y delante de la palabra educación está la entrega y generosidad.

Jornada Lúdica - Escuela.- Jugamos con las emociones 2014
 Y más detrás aún hay una humilde y sencilla maestra/o al que se le unen sus recuerdos de infancia.
Recordaremos siempre a estos maestros como personas que nos comprendía y se entregaban con ilusión, dedicación y entusiasmo, eran bondadosos y pacientes, transmitían calma...aunque hubiera mucho "Curriculo" que dar. Dejándo una una sútil pero permanente huella en nosotros, pues nos trataban como éramos, tal y cómo éramos.
El primer agente de socialización es la familia, sin duda alguna y no lo olvidemos, pero la Escuela  siempre estará ahí para apoyar y complementar esa gran labor educativa.
 Cuando hablamos de proyectos educativos, de programaciones,... hablamos más de semillas que de frutos, más de siembras que de cosechas: es iniciar un camino, seguir un rumbo.
Nuestro Centro.- Jornadas Lúdic-Familia.- 2014
 Desde que hemos acogido en nuestra escuela a nuestro alumnado lo vamos a ir acompañando en su crecimiento integral, lo donduciremos y nutriremos. Es encontrar el proyecto de su vida y el proyecto educativo en perfecta unión, es la razón de nuestro existir: la calidad de la educación de los más pequeños.
(Texto modificado de El Sueño de Ser.- SM )


You may also like

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.