Día Europeo de las Lenguas

/
0 Comments
Momento de lectura de la madre de Vivian en el aula
El pasado viernes, 26 de Septiembre, celebramos el Día Europeo de las Lenguas. Durante toda la semana y coordinado por Teacher Pepa se han venido realizando una serie de sugerencias metodológicas en torno a esta celebración.
En clase el pasado viernes nos visitó Dori, la madre de Vivian para realizar la actividad de la lectura de un cuento en otra lengua. Nos leyó el cuento de Cenicienta y verdaderamente les encantó la tonalidad, la dulzura y el cariño que transmitía.
Hemos conocido algunos paises, sus banderas, colores,... realizando unas magnificas mandalas por niveles. Se han realizado ( 4 años y 5 años ) visitas a la biblioteca municipal, donde nuestra querida compañera y amiga Anunciata Vinuesa ha realizado una selección de cuentos en varias Lenguas, con motivo de este día.
Seño Encarni comenta las mandalas en la puerta de clase


En todo el colegio, el pasado viernes a primera hora y coincidiendo las lecturas en todas las aulas, se han realizado un momento de Lectura Conjunta en diferentes Lenguas, es decir, en las diferentes aulas se estaba realizando la misma actividad, gracias a la  colaboración de las familias en las aulas. Hemos tenido lecturas en Rumano, Italiano,... y ha sido una experiencia tan enriquecedora como emotiva.
Mi valoración personal de las actividades en torno a esta celebración es muy positiva, no solo a nivel de aula,  sino en todo el centro. Creo que es un Puente hacia el futuro, una apertura a nuevas culturas, a través de los cuentos, el placer de la lectura  y de las diferentes lenguas.
Grupo 3 años A disfrutando del placer de la lectura el Día europeo de las Lenguas
Muchas gracias a todas las familias pòr hacer posible cada uno de los actos de lectura.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.