Oliver Button es una nena

/
2 Comments

Esta mañana tenía previsto trabajar una actividad referida al Día Internacional del Niño, pero Infantil es abierto, flexible y dinámico, permitiéndome dar a mi alumnado aquello que necesite en cada momento.
Esta mañana nada más llegar, se ha producido un comentario en clase, un niño tenía las uñas pintadas y el resto de compañeros/as le han dicho " Eres una Nena".

Hemos hablado de ello y el recurso maravilloso que siempre encuentro, es un CUENTO.
Han esperado a que vaya a la biblioteca del centro y he traido el libro de "Oliver Button es una Nena". Le he trabajado en otras ocasiones y grupos a través del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y siempre ha resultado un magnifico aprendizaje.
Esta mañana le hemos leído y hemos trabajado preguntas, opiniones, ideas y sentimientos respecto al cuento. Luego hemos realizado un dibujo individual. Hemos escrito la fecha, el titulo y hemos recogido en dibujos todo el argumento y personajes del cuento.
Confio y espero que estos estereotipos e ideas vayan cambiando, por ahora hay que seguir trabajando.


You may also like

2 comentarios:

  1. Gracias Seño, se nos olvida que éstas "etiquetas" cómo muchas otras...hacen que no sólo los niños , sino los adultos tengan muchísimos problemas de autoestima...
    Enhorabuena por estar siempre tan atenta a nuestr@s hij@s...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosy!
    Pero esto demuestra que tanto en casa como en el cole la Igualdad es aún un reto en esta sociedad cambiante y plural.
    Pero no hay problema, hay cuentos para todo, Seños para contarlos y niñ@s para disfrutarlos. Besos. Seño Encarni

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.