La Seño aprende a podar

/
0 Comments
Como sabéis los fines de semana me gusta hacer entradas algo más personales, para que sepáis algo más sobre mí.
Poda en verde.- Viñedo en espaldera 
En esta ocasión he estado aprendiendo cómo se lleva a cabo la poda en verde o desempampanado de las cepas. He disfrutado mucho aprendiendo algo nuevo, la Seño se ha convertido en una alumna.
Lo mejor para ella es que ha tenido un joven pero experto maestro en la materia. El viñedo es de la Bodega Los García deVerdevique.
El lunes en la Asamblea, tod@s hablamos de lo que habíamos hecho el fin de semana, asi que yo, he podido contar a mi alumnado esta nueva experiencia y ahora ell@s han comenzado a escuchar vocablos como: viñedo, cepa, uvas, poda....
Hojas de Moscatel y Cabernet Sauvignon
 Poda realizada en primavera, más o menos a finales de mayo, aquí en la Contraviesa a la altitud de este viñedo se da poco más tarde,que en otros viñedos de el pais, cuando ya han brotado las yemas de la cepa y que consiste en dejar un numero fijo de tallos (sarmientos) por pulgar, normalmente 2.
El ojetivo es eliminar la "carga" sobrante de la planta para mejorar el rendimiento y la calidad de la uva al aumentar la superficie de insolación útil y limitar el número de racimos por cepa. (texto extraido de Facebook Bodega García de Verdevique)


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.