Nuestro mensaje

/
2 Comments
En  Diciembre 2011 he recibido este mensaje de la Asociación FRATO que quiero compartir.

En los tiempos que corren desde esta asociación nos gustaría enviaros el mejor mensaje de ESPERANZA que jamás se hubiera redactado, y no porque toque, sino porque sabemos que vuestras vidas, las de los amigos y amigas de apfrato, están comprometidas con la infancia, con su dignidad y con sus derechos.
Este mensaje contiene los ingredientes necesarios para seguir adelante. En él hemos metido la sonrisa de una niña, las lágrimas de dos menores de 6, la carcajada más divertida de un menor de 8, el maravilloso reflejo en el espejo de una adolescente, las ganas de cambiar el mundo de la de 12; la magia en la que creen el de 3 y el de 6; las maneras de ocuparse de los mellizos, porque mira que se ocupan y nunca se preocupan.

Hemos metido también la dignidad regia con la afronta un niño su caída el día que monta en patines por primera vez.

Hemos incluido en el mensaje el sentido común de los niños cuando nos recuerdan que las mejores cosas son las más simples y que si pintar con plastis es más difícil, todo se soluciona pintando con rotus, con pincel o con los dedos.

Este mensaje incluye toda la energía y la magia que se pueden esconder en los pensamientos de un niño la noche de reyes.

Con este mensaje queremos ayudarte a dibujar el horizonte y aunque sabemos que el horizonte está lejos y que al andar hacia él se aleja, sabemos que una visión clara de éste es necesaria para salir del terreno pantanoso y oscuro.

Nuestros niños y nuestras niñas nos merecen utópicos, ilusionados, esperanzados, porque sólo así ellos y ellas cambiarán el mundo.

Así que: mezcla los ingredientes de este mensaje, agita fuerte y guarda el resultado en el corazón.

Una de las características de esta pócima es que cuanto más repartes más tienes.

Un abrazo de chocolate y mazapán para envolver nuestros mejores deseos.

M. Mar Romera

Pd.- Recordar que existimos porque existís. GRACIAS.





You may also like

2 comentarios:

  1. Es precioso y muy a tener en cuenta. Cada una de las sensaciones que describe cala un poquito en nuestro corazón. Sin duda tenemos que hacer más caso de cómo afrontan ell@s la vida. Preciosa la foto también! ;D Un abrazo y feliz año nuevo. Papi y mami de Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Son palabras de Mª del Mar Romera, ¡ es genial !... Gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.