Compartir una canción

/
7 Comments
Alain en una foto del trimestre pasado
Hoy Alain ha querido compartir una canción "La Clave de Sol"y nos ha enseñado una canción que en varias ocasiones le he escuchado tararear en clase, pero lo cierto es que no me se la letra. En la sesión de psicomotricidad, le he pedido que si quería compartirla con tod@s y enseñarnosla. A pesar de su timidez, se ha puesto en el centro del grupo y entre los dos hemos enseñado al resto de compañeros y compañeras la canción.

La hemos cantado con diferentes intensidades y a diferentes ritmos. Hemos dibujado la clave de sol con el dedo índice en el aire, con nuestro cuerpo hemos intentado imitarla... y hemos realizado una ficha de puntitos, donde con ayuda de la Seño, les acababa saliendo la clave de Sol.
Lo que creo que han conseguido no es sólo trabajar coordinación y movimiento, sino tomar contacto con el lenguaje musical y sobre todo saber compartir, saber escuchar y para mí esto ha sido muy emotivo.


You may also like

7 comentarios:

  1. Gracias Seño, sabemos bien que le habrá costado lo más grande ponerse en medio y cantar...Estas cosillas le enriquecen mucho y se va soltando, quién sabe, tal vez el día de mañana lo veamos en algún q otro escenario...bssss

    ResponderEliminar
  2. Conociendo un poquito a Alain me ha emocionado también que sea capaz de ponerse a cantar ante sus compis. A la vez me alegra, claro! Y por supuesto me parece magnifico que vayan aprendiendo música... A Hugo le ha encantado que le recuerde la canción que su amigo Alain han cantado en el colegio hoy. Mamá y papá de Hugo.
    PD- Alain ya ha demostrado que es todo un músico! Solo le falta seguir por esa senda! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando me preguntaste en la primera tutoría qué esperaba de esta etapa educativa...entre otras cosas, te dije que mi hija creciera como persona. Es tímida, y he visto lo que has hecho con Alain. A eso me refería. La timidez y la vergüenza nos enseñan que tenemos que superarnos en algo. Tú le has brindado esa oportunidad y le has ayudado a que sea una experiencia agradable. Me alegro por Alain.

    Os mando el enlace de una página de internet que me ha parecido muy interesante. Trata de la timidez positiva:

    http://www.larevistaintegral.com/2152/la-timidez-positiva.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Familias ! No os tengo avandonadas, es que no he podido contestar a los mensajes, había algún problema.
    Agradeceros de corazón todas las palabras y cada uno de vuestros mensajes.
    La experiencia de Alain ha sido positiva, pero ha sido de más utilidad al comentáosla y compartirla, porque es un pequeño pero gran logro.
    Son unos chicos y chicas geniales y tengo mucha suerte de trabajar con ellos y con vosotros.- Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. q lindo es este peque.mi hijo lleva unos dias cantando la clave de sol .sube sube sube baja en ascensor 1 y 2 jajaj

    ResponderEliminar
  6. Si me permites Seño; la mamá de Angela me comentaba que quería la letra para poder cantarla con su hija ya que ese día faltó a clase, y ahí va:
    Para hacer la clave de sol
    siempre cuento Uno y Dos
    Sigue dando vueltas cómo un caracol
    sube sube sube
    bajo en ascensor...
    y ahí queda espero que te guste

    ResponderEliminar
  7. Ok.- Pero vamos a ponerla en una entrada por si acaso no lee el mensaje.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.