Jornada de puertas abiertas

/
2 Comments
Aunque nuestro centro siempre está abierto a la participación familiar, el próximo lunes 14 de febrero, vamos a celebrar una Jornada especial de puertas abiertas.
A lo largo de la mañana, los padres/madres que lo deseen podrán subir a las diferentes plantas para ver la decoración de hall, pasillos y los murales de la PAZ. También podrán ver la decoración y ambientación  del Proyecto de Egipto (5 años) en el aula,  así como acompañarnos a la salida  a la Escuela de Idiomas, donde se desarrollará una actividad musical .  Por la tarde, se ha convocado una reunión a las 18:30 h para informar sobre la elaboración de los disfraces del carnaval y otros temas de interés. Se anima a la participación de la jornada y se ruega la asistencia a la reunión, dada la importancia del tema. Gracias familias y buen fin de semana. La Seño.


You may also like

2 comentarios:

  1. Jornada de puertas abiertas, tutorías, proyectos, blog, etc... pero la participación en todos estos temas es ínfima, ¿dónde están los padres/madres?

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente, la persona que hace este comentario anónimo no conozca la realidad de nuestro centro, porque si bien es cierto que con carácter general, la participación de las familias en la vida de algunos centros es escasa, no es este nuestro caso. Una de nuestras líneas prioritarias de actuación, ha sido desde hace años el fomento de la participación real de los padres y de las madres de nuestro alumnado, fortaleciendo su presencia con implicación y compromiso, y así lo demuestran:

    -Las reuniones sistemáticas con las madres delegadas de aula y la directiva del AMPA para la planificación conjunta de las actividades complementarias y extraescolares.
    -La colaboración estrecha de las familias para el desarrollo de los proyectos de aula y de centro.
    -La corresponsabilidad entre las familias y el profesorado del centro en la educación de sus hijos e hijas.
    -El apoyo a las iniciativas de interés especial promovidas por las familias.
    -La participación en las Jornadas culturales, Juegos en Igualdad, convivencias familia-escuela, Jornadas de la mujer…
    -Organización conjunta de charlas, coloquios y tertulias sobre temas demandados por las familias.
    -La participación del AMPA en proyectos de coeducación.
    -La coordinación en la elaboración de documentos del centro: Plan de Convivencia y ROF.

    Por todo esto, pienso que andamos en el buen camino, y este blog es un ejemplo de ello.

    La Seño Encarni

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.