Nunca dudéis en abrazar a quien lo necesite, cariños mios.

/
0 Comments

 

ABRAZOS es la palabra que hemos trabajado en nuestro Cariñograma de hoy. 

La  Educación es el Camino y estamos en ello. Hemos recorrido un arduo camino pero aún no queda por recorrer. Hoy he sentido y he considerado conveniente hablar de esta palabra mágica  con el grupo de alumnado de 3 años. Hemos compuesto la palabra A B R A Z O S y si nos fijamos cada letra es diferente, todas las letras muy bonitas y a la vez, todas juntas forman una palabra tan necesaria. 



Os recuerdo que los Cariñogramas los tenemos programado para trabajarlos en viernes a primera hora de la mañana y que suele ser una palabra o frase que sale de la Asamblea de clase. Esta semana, debido a temas que los mayores ya conocemos, ha sido la palabra más vista, sentida y oída. El Cariñograma nos permite también trabajar la escritura funcional y significativa. Yo le he escrito esta palabra en sus cariñogramas en este caso son posit de forma circular y de varios colores y el alumnado copia esa palabra, asi como escriben su nombre por detrás y realizan un dibujo personalizado de un Abrazo. 

Hemos pensado sobre esta palabra y hemos  jugamos con la palabra ABRAZOS. Podemos pensar que con las letras y los sonidos de esta palabra. Con la primera letra, la "A", podemos pensar en otra como ALMA, así se llama una alumna del colegio . Seguro que  sale otra como LAZOS, lazos de miles de colores como los hilos de colores que nos unían en el AMOR, que seguro es otra palabra que también nos sale.  Abrazos tiene tres sílabas lo mismo que Amamos. Tenemos que tener los BRAZOS ABIERTOS para dar Abrazos... es una de nuestras palabras mágicas del Rincón de las Emociones de la clase. 

Hemos recordado que ahora no podemos dar abrazos, ya nos falta poco tiempo para que vuelvan los deseados abrazos a los amig@s, a los abuel@s, a la Seño... estamos siendo muy valientes y lo vamos a conseguir. 

Un ABRAZO lo tenemos que dar ahora mismo de otra manera. Podemos dar un beso y un abrazo con la mirada, como al inicio de curso aprendimos. Podemos dar abrazos abrazándonos a nosotros mismos o con un pequeño gesto, incluso con este Cariñograma, pero siempre debemos de dar un abrazo a quien lo necesite. ¡ Nunca lo dudéis, cariños mios!  Un abrazo calma, sana y consuela a quien lo necesita, acaricia el alma de la otra persona, se abren los brazos y el corazón, se unen las energías y se muestra el Amor entre las personas.

GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS a quienes no dudan en abrazar. 

¡Os quiero mucho, como de aqui a la LUNA.!



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.