Desayuno andaluz en el Día de la Cruz, acompañado de una lectura flamenca.

/
0 Comments


 El pasado viernes 30 de abril, en nuestro centro hemos celebrado  el tradicional Día de la Cruz. Este año entre otras actividades como ha sido la  elaboración de la Cruz, realizando  de platos y flores para el montaje de la misma.  También este día va acompañado de un desayuno sano y con productos frescos y andaluces, como son las saladillas con aceite de oliva y gazpacho. 

Os recuerdo que estamos llevando en el centro el programa de salud "Come Sano" . Esta semana hemos recibido las naranjas, las manzanas y el gazpacho. Anteriormente también hemos recibido leche, para ello viene una simpática vaca a clase a darnos leche. Pero hoy toca centrarnos en el desayuno andaluz de pan con aceite y gazpacho. 

Quiero comentar también que el alumnado está aprendiendo a saber esperarse y hoy han dado buen ejemplo de ello. Les he dado a cada un@ una servilleta y poco a poco he ido dandoles una saladita de pan abierta y con aceite. Les ha encantado y más de un@ ha repetido. También han tomado gazpacho. Ha habido quienes le ha encantado y han repetido, otr@s les ha gustado menos y otros niñ@s no les gustaba pero si que lo han catado. 

Marta y Ana me pidieron que volvieramos a leer la lectura de "¿ Cómo se llaman las niñas flamencas ? su autora es Montse Ganges y de Susana Subirana,  Ed. Combel  que ya trabajamos en meses anteriores y les encanta. Asi que después de comer, dimos lectura de nuevo del mismo. 




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.