"Cloe quiere ser mamá" de Rosa Maestro

/
0 Comments

Me  ha llegado al aula de manos de una madre esta maravilla de cuento. Me lo dió en la fila a la vez que me entregaba a su hijo, y cruzado con complicidad las palabras justas ,necesarias y con mucha emoción. 

Cloe quiere ser mamá, pero no hay papá. Sin embargo, su deseo de ser madre es tan grande, que el hada Luna y la estrella Perseida no podrán resistirse a ayudar a Cloe a cumplir su sueño. Un cuento diferente para trabajar la diversidad familiar que es uno de los contenidos en materia coeducativa que recogemos en nuestro Plan de Igualdad del centro. 

He leído la historia antes de llevarla al aula a contarsela al alumnado. No me gusta llevar cualquier cosa o lectura  al alumnado, me gusta llevarle "lo mejor" y por eso me gusta y creo que es lo que se debe de hacer es preparar antes la lectura. 

Con esta lectura podemos trabajar los siguientes objetivos :

* Conocer la diversidad familiar existente en la sociedad actual

* Dotar al conjunto del alumnado referentes explícitos sobre los diferentes tipos de familias posibles, de modo que asimilen que su familia está dentro de la normalidad 

* Profundizar en la diversidad afectivo-sexual y de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

                                        

 Se le ofrece al alumnado una herramienta más de tolerancia basada en el respeto a la diversidad. Esa diversidad a la que me refiero, es  entendida como un elemento de aprendizaje y de enriquecimiento y crecimiento personal, siendo el cuento infantil y juvenil uno de los mejores recursos educativos para ello. 

Cuando estaba contando el cuento, el alumnado estaba totalmente inmerso placenteramente en este tesoro de cuento pero algo me surgió al final de la historia y es que no podía controlar ya más mis emociones y se me acabaron saltando las lágrimas con la bella y emotiva historia. 

Luego hablamos sobre ello y hemos aprendido que se puede llorar de emoción y/ o alegría, que la Seño también se emociona tanto, que llegan a saltarsele las lágrimas como ha pasado en el día de hoy. 





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.