Aprendemos a jugar al fútbol con Rocío López Díaz

/
1 Comments

 

Alumnado de 3 años B con Rocío


En la jornada de hoy, jueves 20 de mayo de 2021, hemos disfrutado todo el alumnado de la Escuela Infantil "Río Ebro" de Motril de la visita de Rocío López Díaz, para explicarnos cómo se juega al futbol ya que ella ha sido una gran jugadora de futbol femenino. 

Os recuerdo que este tercer trimestre en todo el colegio, estamos trabajando "Los Juegos Olímpicos" y esta es la visita de una experta al centro para explicar y realizar actividades deportivas con el alumnado, concretamente de futbol que es su especialidad. 

                   

Es la primera visita de una persona al centro después de toda esta situación de pandemia que lamentablemente venimos viviendo. Se ha realizado la actividad siempre bajo las medidas de seguridad y siguiendo el protocolo COVID-19  del centro. 

Hemos realizado varias sesiones, en cada una de ellas han bajado tres grupos - clase y el lugar ha sido en las Pistas de Río Ebro.

¿ Quién es Rocío ?

Rocío es una de las tres hijas de nuestra compañera ya jubilada Laura Díaz y de Juan López, también profesor jubilado. Ella es madre de un precioso niño de nombre Manuel, de la clase de la Seño Vero. Rocío es maestra de E.F, diplomada en Fisioterapeuta y Quiromasajista,  es una mujer joven es independiente que lleva jugando como titular del Barcelona C.F femenino 3 temporadas.

Anteriormente jugó en el Motril Club de Futbol y en el Motril futbol Sala Femenino, en el Atarfe, en el Granada Femenino, en Sevilla 3 temporadas y 2 temporadas en UCAM de Murcia.
Aprendió a jugar sola, en las calles y plazoletas como solíamos jugar tiempo atrás. Su maestro de primaria fue esencial porque le animó a seguir y permitió que el ella jugara y normalizó el juego en una chica. Sintió ese  respaldo de un  adulto.
Pudo dedicarse al tenis, deporte en el que también destacaba y compatibilizaba con el fútbol, pero cuando tuvo que decidir lo hizo por el fútbol. 
Rocío siempre ha mostrado una clara disponibilidad con el centro para realizar este tipo de actividades, sobre todo para fomentar la igualdad, rompiendo estereotipos. 

¿ Por qué el futbol fomenta la igualdad ?

El fútbol femenino ha sido y sigue siendo, uno  de los grandes impulsores de la igualdad de género en el deporte. Aún queda mucho por cambiar pese a los grandes avances que ya se han logrado en lo que se refiere a la percepción del sexo femenino en este tipo de deporte. 

El desarrollo de la igualdad de género entre hombres y mujeres, junto con la ruptura de estereotipos en el ámbito futbolístico es uno de los grandes desafíos que la sociedad tiene por delante.

                             

Este tipo de actividades nos ponen en situaciones reales, convivimos, jugamos, realizando las niñas y los niños las mismas actividades, por lo que ellos y ellas van tomando conciencia que podemos hacer las mismas cosas y jugar a los mismos juegos. 

Rocío ha comenzado por presentarse y explicar brevemente el deporte del futbol. Ha insistido en que hay que jugar en equipo y respetarnos en el juego.  De cada grupo-aula hemos realizado dos grupos y ella ha indicado a las tutoras las actividades que íbamos a realizar, siempre bajo su supervisión. 

Seño Encarni y Chloe ( alumna 3 años B)

Estos días previos a la visita de Rocío, he estado preparando  con  mi alumnado de 3 años esta actividad. Les he presentado a Rocío, les he hablado de ella y hemos conocido brevemente o recordado qué es el el futbol y cómo se juega. 
Decir que hemos disfrutado de buena temperatura en las pistas porque ha sido a primera hora de la mañana y cada sesión ha durado 30 minutos. Tanto las tutoras como el alumnado hemos terminado muy agradecidas a Rocío y muy satisfechas porque ha ido todo muy bien: la organización, el tiempo, el espacio, los materiales usados, la seguridad, etc. 

De todo corazón te agradezco Rocío, tu dedicación al alumnado, tu cariño, tiempo y esfuerzo. Llevas la docencia en la sangre y esa pedagogía aflora con naturalidad en tí. Ha sido maravilloso que hayas vuelto al colegio a realizar esta actividad como hace tiempo ya hicístes. 

Te quiero mucho y lo sabes. 

Insisto : Gracias. 





You may also like

1 comentario:

  1. Maravillosa actividad y la entrada es preciosa!!
    Un día especial para tod@s, significa mucho después de toda la situación que estamos llevando. Gracias!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.