"La clase de l@a superhéroes nocturos" de Jossaysuscuentos 2021

/
1 Comments

 ¿Y si sois vosotros los superhéroes de los superhéroes?
Dedicado a la clase de 3Años.-B: la clase Clara Campoamor.


El pasado 6 de abril de 2021, recibimos un maravilloso regalo en forma de narración. Se trata de un cuento personalizado para el alumnado de nuestra aula de 3 años B, titulado "Los superhéroes nocturnos. ¿ Y si fuésemos nosotr@s los superhéroes ?" de Jossaysuscuentos 


Hace tiempo ya que vengo siguiendo a Jossa y sus cuentos, me encanta leerlos y me han dado mucho ánimo en los momentos difíciles de mi vida. No conozco personalmente a Jossa pero si virtualmente y nos une ya una bonita amistad.
Es por ello que fui a la presentación de su libro "La aventuras de superaceta" de la Ed. Autografía, en la cafetería Agora-Café, un interesante lugar de encuentro cultural de Motril. Allí disfruté de la presentación y me hice con un ejemplar de su libro. He comenzado a leerlo en clase (adaptándolo al alumnado ) porque el Proyecto de Trabajo del segundo trimestre en el colegio es "Las Superheroinas y los superhéroes". Estamos disfrutando mucho de él. 

         
Jossa se mostró muy generoso con nosotr@s y nos regaló una narración muy bonita en la que nos convertía a nosotr@s, a los niños y niñas de la Clase Clara Campoamor en los verdaderos superheroes y superheroinas y los Superhéroes y Superheroinas de los cuentos, eran los que salían de los cuentos para aprender de nosotr@s en el aula. La narración del cuento se la hice llegar a las familias, las cuales se mostraron encantadas, emocionadas y sorprendidas. Coincidimos en la grata sorpresa que iban a recibir el alumnado a la mañana siguiente e imaginábamos la cara de sorpresa que pondrían cuando escucharan sus nombres dentro de la historia que yo les contaría. 


Para motivar la lectura del mismo, a la mañana siguiente me fui bastante antes a clase. Subí las persianas y aireé la clase, me puse mi zuecos y mi bata de colores y recogí mi pelo en una coleta alta. ¡ La estaba preparada para la jornada escolar! Así que me dispuse a seleccionar lecturas y dejarselas en las mesas, en los lugares donde cada niño/a se sentaban, para que cuando cruzaran el umbral del aula dentro de unos diez minutos, se llevaran una grata sorpresa al ver un libro en su sitio. 


Así lo imaginé y mejor aún pasó. Todas las niñas y todos los niños, mostraron sus emociones no solo en los gestos de sus caras, sino verbalizándolo y haciéndose preguntas. Fue toda una sorpresa y algo curioso a lo que ell@s intentaban dar respuesta del ¿ Por qué estaban los libros en las mesas ? ¿ Quién los había dejado allí ? ¿ Es que no se habían recogido en la biblioteca de aula ?.... después de colocar sus mochilas y chaquetones en las perchas, nos dispusimos a dar lectura del cuento y dar respuesta por lo tanto a lo que había pasado en el aula. Después realizamos un dibujo individual para llevar a casa y contar lo que había sucedido esta mañana en el aula. 

Mil gracias Jossa por tu detalle literario hacia mi alumnado. Gracias, gracias, gracias. 




You may also like

1 comentario:

  1. Super Sitabarragán, gracias a ti por todo lo que haces por esos niños y por muchos otros. Siempre le digo a algunos de mis amigos, obsesionados con las infraestructuras de los colegios: "Un buen maestro (o maestra) es lo mejor que le puede pasar a un niño".
    Y sé que los tuyos han tenido una suerte inmensa. Gracias a ti, y encantado de ayudar en todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.