La M + A , es una bonita historia de amor.

/
4 Comments

Amelia quiere escribir la poesía para llevarla a casa 

 " La M+ A " es una preciosa poesía que llevé a mi grupo de alumnado de 3 años el pasado viernes. Su autora es Silvia Tarragona, ella es u madre de Pablo, un antiguo alumno de nuestro centro. A las aulas creo que no se puede llevar cualquier cosa, sino que tienes que llevar lo mejor y las poesías de Silvia son de lo mejor. 

Hace unos dias hablamos de nuevo y me envió algunas  de sus poesías y acordamos en que seguiríamos hablando sobre ellas.  A mi me han emocionado, me han gustado mucho y he considerado oportuno, trabajarlas con mi grupo. 


Os recuerdo que los viernes hacemos lectura conjunta en el aula a primera hora de la mañana y que luego hacemos un Cariñograma de nuestro Rincón de Inteligencia Emocional, así que había programado trabajar primero la poesía y hacer el cariñograma de la misma.

Asi que preparé la actividad, imprimí la poesía en un folio, lo decoré  y presenté la actividad. Con mucho cariño y emoción, entonando cada uno de los versos, vocalizando cada una de las letras, dándole vida a aquellos grafías negras sobre blanco, dulce y sencillamente fui creando la verdadera historia de amor que se produce entre la M y la A, aún más si ellas se repiten dos veces y sale la palabra más grande del universo: MAMÁ.

                                                     

Entonces, como por arte de magia, los versos de aquella bella poesía, fueron creando imágenes en cada una de sus cabecitas , ya que yo nos les presentaba ilustraciones acompañando a los versos.  Las  estaban creando ellas y ellos, construyendolas, sintiéndolas y dándoles sentido y vida a la poesía de Silvia. 

Luego repartí folios en blanco y de fondo puse música de relajación ( nos gusta para trabajar ) fue escribiendoles el título de la poesía y su nombre. Ellos y ellas están ya desde hace tiempo copiando su nombre y los títulos de sus trabajos. Usamos ceras Manley para dibujas, son muy cremosas y el trazo es muy gustoso, resaltan muchos los colores. Estamos aprendiendo a disfrutar dibujando con ellas.  Mientras van trabajando, yo me voy pasando por las mesas para atenderl@s, ver como lo están haciendo y hablar de ello. Me suelen decir lo que es cada parte del dibujo y yo lo escribo con letra al lado, así cuando llevan sus tareas a casa, su familia sabe qué es cada parte de esos maravillosos dibujos. 

Silvia Tarragona

Mi más sincero agradecimiento a nuestra poeta amiga Silvia Tarragona, por brindarme la oportunidad de leer y llevar a mi aula su sentir poético. Espero seguir trabajando poesías tuyas en mi aula y recomiendo que se trabajen en otras aulas del centro u en otros centros escolares. 

Insisto: Gracias, gracias, gracias.


 





You may also like

4 comentarios:

  1. Es un honor para mi estar presente , a través de mis poemas, en tu clase! Ojalá tus alumn@s sigan disfrutando
    Muchas más riñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias a tí siempre, Silvia !
      Por acordarte de mi y de mi alumnado, fomentando así la lectura y escritura.

      Eliminar
  2. ¡Precioso! Orgullosa de tener una hermana talentosa, sabia, brillante y excepcional. Gracias Encarni, le has dado magia y vida, como tú solo sabes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.