Cruz de Mayo en la escuela "Río Ebro" de Motril 2021

/
0 Comments

 

GRupo de 3 años B
Grupo de 3 años B

El pasado viernes 30 de abril, celebramos en el colegio la tradicional y colorida Cruz de Mayo. Este año como todos los años, pensamos en relacionar el diseño de la misma con el proyecto de trabajo en el que estemos inmers@s. Este año ha sido "Los juegos olímpicos" y por ello, la Cruz tiene  elementos tradicionales propios de una cruz  y además está ambientada también con motivos de "Las Olimpiadas".


Algún día miraremos estas fotos y recordaremos aquel año en el que un virus nos cambió temporalmente la vida, es por eso que nuestras Seños, no pueden mostrar su mejor sonrisa con la boca, sino con la mirada. Asi ha transcurrido la mañana de hoy en nuestro centro. La música de sevillanas, copla,... ha ambientado la escuela. En las aulas el colorido de las flores que traían niños y niñas en su pelo, los fajines de diferentes colores, felpas con adornos florales, algunos mantones de vivos colores y alegres flecos... han hecho que aún en época de COVID.19, nuestro alumnado y nosotras mismas podamos disfrutar de una preciosa mañana. 

En esta Cruz ha participado todo el alumnado, bien realizando algún detalle en clase o trayéndolo de casa como han sido las flores de múltiples colores, elaboradas en casa. En nuestra clase por ejemplo, hemos realizado platos decorados, en otras aulas de 5 años han realizado los mantones y así sucesivamente. 
                                  


Quiero agradecer también a las familias que han realizado las flores en casa como a quienes se han desplazado durante varias tardes al centro junto con nuestra directora Sandra Ruiz, a realizar la decoración de la Cruz, siempre con todas las medidas de seguridad. Es cierto que han sido pocas las familias, debido a la situación que vivimos pero lo importante es que siempre está ahí su colaboración y eso es de agradecer. 
                                                 

                                               

Los objetivos que nos planteamos se han cumplido. El alumnado ha participado en la elaboración de la Cruz asi como las familias y las maestras. Han disfrutado de la jornada, hemos bailado en las clases, nos hemos hecho nuestras fotos en la cruz y hemos degustado un desayuno muy andaluz: gazpacho y saladitas con aceite. En clase llevamos casi todo el curso tomando pan con aceite. Les traemos diferentes tipos de aceites y hemos hecho algunas catas. Les encanta el aceite de la Seño y se lo comen muy bien en sus bocadillos de pan. 

                                  

Esperemos y deseemos que para el próximo año, la foto sea sin las mascarillas y las familias puedan retomar la participación en las actividades y vida del centro como antes de que no existiera el COVID.
¡ FELIZ DÍA DE LA CRUZ ! ¡ Os quiero mucho ! 





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.