Primeros Cuentos : "La luna que perdió su arete"

/
0 Comments
"La luna que perdió su arete" Picar  Aqui
Siempre hay una historia, un cuento, una leyenda, una poesía, una obra de arte... para dar solución a un problema, para tomar decisiones, para saludarnos, para ayudarnos,... en este caso he usado el cuento titulado "La Luna que perdió su arete" porque a pesar de tener 4 años, algunos de mis alumn@s entra en clase llorando. Asi que este cuento, es un recurso que siempre me ha dado muy buen resultado para entender la emoción que estamos sientiéndo, para comprender la tristeza y para observar que la tristeza inicial por despedirnos de mamá, papá o l@s abuel@s, puede dar paso a una alegría con el paso del tiempo, al igual que le ocurre a la Luna. 

Se lo mostré ayer y ya hoy me lo estaban pidiendo, eso es que el cuento, los personajes del mismo y la historia les ha emocionado. Al volverselo a mostrar en el día de hoy, he podido observar que reconocían el argumento de la historia, asi como los personajes, las emociones y sentimientos y sobre todo les ha encantado la música. 
Se lo he pasado al grupo de madres / padres de watsa que tienen en mi clase para facilitar información y ayudarnos, asi que esta noche, mi alumnado disfrutará en sus casas y con sus familias de esta nueva historia. Este es el verdadero placer por la lectura conjunta en familia. 
Os dejo el enlace. Picar Aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=EoWsIvT27zg


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.