Mi grupo de 4 años

/
1 Comments
Grupo de 4 años B.- Aula Clara Campoamor 
Ser maestra es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida después de ser madre. Sentirte maestra por vocación ha sido un regalo de la vida. Llevar en la docencia 20 años y esperar continuar 20 años más es una sinfonía de vivencias, colores, olores, risas, retos, ... 
Ha sido todo un reto para mí volver a mi aula, era mi sueño, el objetivo que tenía marcado y hacia el que caminaba durante estos meses anteriores por el pedregoso sendero que marca una enfermedad, pero aqui estamos de nuevo, con las fuerzas justas pero con mucha ilusión y ganas de trabajar. 
Este es mi grupo de niños y niñas de 4 años con el que he vuelto a mi colegio y a mi aula. Siempre digo que son los mejores, junto a sus familias. Hemos conectado muy bien desde el inicio, esta imagen fue 4 dias después de comenzar el curso. 
Yo les quiero mucho a cada uno de ell@s pero es más, CREO en cada uno de ell@s.  Queremos trabajar, vivir y sentir emociones y sentimientos, descubrir el mundo a través de las manos, de las miradas, de la voz...uno de mis grandes objetivos es que sean felices y emocionalmente inteligentes.
Dice que según sea una Seño asi es su alumnado, je je , pues serán niños y niñas que sepan esperar, que se ayuden un@s a otr@s, que sean amables, agradecidos, soñadores, alegres, ... que les guste la lectura, las obras musicales, la relajación, que amen y respeten el campo y los animales, las obras de arte, seguro que les gustará  investigar en la red buscando información, serán capaces de hablar en público, de tomar decisiones, de resolver sus conflictos, de escuchar...
Un alumnado para una maestra o maestro nos está enseñando continuamente mucho más que los manuales de pedagogía. Ellos y ellas son los artífices de su propio aprendizaje y nos hacen ser mejores maestros y maestra buscando estrategias para aprender junt@s, poniéndonos retos, ... 
Es un placer para mí haber vuelto a mi aula, a mi espacio y con los materiales, pero sobre todo con mi alumnado y sus familias, con toda la Comunidad Educativa que formamos la Escuela Infantil "Río Ebro" de Motril


You may also like

1 comentario:

  1. Que palabras más lindas y con tanto sentimiento. Me llena de emoción saber que mi hijo está en tan buenas manos. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.