¡ Feliz primer día de colegio !

/
3 Comments
Felíz primer día de colegio.

Este mensaje  ha sido el primer Cariñograma que les he dejado a mi alumnado en el día de hoy, en su primer día de colegio conmigo, en este curso escolar 2018-2019. Una vuelta al cole tan esperada, tan luchada y tan deseada que es un gran regalo de la vida, volver a estar allí en mi aula y con un grupo de alumn@s, en este caso nuevos. Tengo que decir también que me he acordado mucho hoy de mi anterior alumnado.

Mi valoración de hoy es muy positiva. El alumnado ha entrado a la hora prevista, algún que otro llanto aún, a pesar de los 4 años, pero todo dentro de la normalidad, con un poco de cariño se han puesto en fila como explicamos en la reunión y ya en clase hemos estado colgando las mochilas en las perchas, eligiendo nuestros sitios en las mesas, nos hemos presentado, hemos hablado de nuestras vacaciones de dónde hemos ido y con quién... y hemos terminado haciendo un dibujo de ello.

Después nos hemos lavado las manos para el desayuno y tras el desayuno, hemos bajado al recreo. Hoy solo estábamos los niños y las niñas de 4 y 5 años, porque el alumnado de 3 años entra de forma escalonada al centro porque están en Periodo de Adaptación. Este año han entrado en tres grupos con una franja de horario adecuada para una buena atención del alumnado y sus familias.

Cuando hemos subido a clase del recreo, hemos dedicado tiempo a asearnos y luego a la relajación. Después hemos dialogado sobre las zonas y rincones de la clase, entre ellas, el Rincón de las Emociones y han sentido lo que es recoger su cariñograma. 

Este cariñograma es una bienvenida de la Seño a cada niño y cada niña. Un mensaje corto, sencillo, cariñoso, que expresa un deseo, algo bonito. Escrito en mayúscula. Hemos leído cada uno nuestro mensaje y lo hemos guardado como el más bello de los tesoros. La Seño, yo en este caso, le ha leído el mensaje y le ha dado un beso. La felicidad aflora en sus rostros y esa es la mejor prueba de que se está trabajando desde el corazón y con amor, así con emoción es como se aprende mejor y se interiorizan los conocimientos.
Nos queda todo un año lleno de ilusión por aprender junt@s y disfrutar mucho. 


You may also like

3 comentarios:

  1. Qué palabras más lindas para el primer día de cole de nuestros niños y niñas. Se nota que adora su trabajo y que lo suyo es vocacional. Además, le pone empeño y cariño y eso se va a notar.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros peques están muy felices, una vuelta al cole especial

    ResponderEliminar
  3. Emocionada desde la primera...mil gracias 😘

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.