¿ Dónde hay más uvas ?

/
0 Comments
Primeras fichas para la evaluación inicial  "Muchos- pocos "
Es tiempo de vendimia asi que una ficha para evaluar los conceptos "Muchos-Pocos". Con esta ficha hemos observado en qué racimo hay más uvas, también que racimo es más grande, hemos observado también que las uvas tienen el mismo tamaño y son circulares.  Es una ficha para evaluar el concepto matemático pero que ya hemos usado para colorearla y trabajarla.

Un alumno colorea su ficha.
Quienes me conocéis, sabéis mi debilidad por el campo, los animales, la naturaleza y en especial los viñedos. Pues hoy les he hablado brevemente de que todas las uvas nacen verdes y cuando llega un momento que se llama envero, las uvas maduran y se tornan doradas o amarillitas unas y azules o moraditas otras. Por lo tanto, hemos concluido diciendo que sólo podíamos colorear el racimo que tiene más uvas y que podíamos colorearlas de color  amarillo, de color morado o azulado y de color verde. 


Ya estamos haciendo también el encargado del día. En el día de ayer fue la primera niña en la lista, fue Valeria y en el día de hoy le ha tocado al siguiente, según la lista de clase ha sido a Borja. 
Borja se ha  encargado de repartir los colores por mesas y de llevar cada ficha a su compañero/a.  Cuando el encargado o encargada realiza estas tareas como es entregar un trabajo a un compañero/a, éste debe de darle las gracias, hay que ir educando en la amabilidad y en la cortesía.

Trabajos individuales colgados 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.