La mágia de la lectura con "La rana de tres ojos" de Olga de Dios

/
0 Comments
Secuencias temporales 
Esta mañana Iván ha traído a clase un cuento titulado : "La rana de tres ojos" de Olga de Dios. El curso pasado, fue uno de los cuentos que  disfrutaron en todo el colegio fue éste. Asi que Iván ha observado que me gustan mucho los cuentos que ha dicho en casa que se lo quería traer para enseñarselo a la Seño. Asi que bienvenido querido cuento o bienvenida a clase, ranita de tres ojos. Hemos leído el cuento y he preparado u material para  realizar secuencias temporales de esta historia.

Después de subir del recreo y tras lavarnos las manos, sentarnos en nuestras sillas y echar la cabeza sobre la mesa, dedicando un largo y necesario tiempo a la relajación, hemos pasado a disfrutar de la lectura conjunta de este cuento. 
Al inicio es importante prepararse para recibir este aprendizaje, esta información, para que la magia de los cuentos se haga presente a través de la palabra, del texto, de las ilustraciones, de cada uno de los personajes. 
La verdad es que me encanta leerles cuentos. Siempre digo que el cuento es uno de los mejores  recursos que puede tener un/a docente entre las manos y frente a su alumnado.
 Porque es emocionante y cuando hay emoción, hay aprendizaje. 


Un alumnado nuevo, al que he conocido esta semana y que desde el primer día ha habido una conexión especial. Hoy, mientras les leía el cuento, observaba sus miradas, sus caritas, estaban  relajados disfrutando de ese momento... ¡ qué maravilla ! ¡ me encanta mi trabajo ! ¡ me encanta estar de vuelta !. Y han atendido y  escuchado todo el cuento prestando atención. 
Tras la lectura hemos pasado a hablar sobre él y a realizar diferentes tipos de preguntas, es bien cierto que se lo sabían, precisamente por eso, porque lo habían trabajado el año pasado y lo han vuelto a  recordar y a disfrutar en el día de hoy y aún seguiremos trabajándolo un poco más .
Esta es la mágia de la lectura, volver a sentir placer por una historia, por unos personajes, por la voz de la Seño que lee.... la lectura es mágica.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.