Cuencos tibetanos en el aula

/
0 Comments
India es la encargada de colaborar en la relajación

Esta entrada es la primera que realizamos en la clase y con el alumnado. En las aulas tenemos que trabajar las tecnologías para hacer que nuestro alumnado sean competentes en el uso de tablets, ordenadores, cámaras digitales... es decir, tenemos que alfabetizarlos digitalmente. 

Para ello me gusta mucho que el blog sea un recurso para ellos y que nos acerquemos a la lectura y a la escritura, de forma motivadora, funcional y significativa. En esta ocasión, ell@s quieren hacer llegar a sus familias la música que la Seño usa en clase para la relajación. Entonces, ¿ cómo lo hacemos? pues a través de nuestro blog. 
Natalia se relaja con la voz de la Seño cantándole
La Seño les da en la espalda con la pelota 
Estamos realizando la relajación con una música que la Seño nos pone en la pizarra digital cuando subimos del patio. Queremos recogerla en nuestro blog educativo para que así nuestras familias nos la puedan poner en casa.

La Seño dice que la usamos para el momento de la relajación, cuando  volvemos del recreo, nos aseamos y echamos nuestras cabecitas en las mesas, pero que también nos gusta que nos la ponga,  para escucharla y sentirla cuando estamos en nuestras zonas de trabajo, trabajando en la oficina o por mesas.

Os mostramos unos momentos de nuestra relajación, son en días diferentes. Un día usamos la pelota, otro dia los cuencos tibetanos, los platillos del Nepal, música de la naturaleza, música de terapia de delfines...

Esta entrada es la primera que hemos realizado en clase con ayuda de nuestra Seño Encarni. Ella nos ha ayudado a organizar la información que queremos comunicar. Asi  hacemos uso de las tecnologías pero también aprendemos los sonidos, las letras, las palabras,... trabajamos Textos de Uso Social con aquello que es de nuestro interés. 

https://www.youtube.com/watch?v=s2KUpesDhek


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.