El 3 de diciembre, es el Día Internacional de las personas con discapacidad, 2023

/
0 Comments

Con la visibilidad y celebración de este día, se e pretende alcanzar los ODS para, por y con las personas con discapacidad.

Desde nuestra E.E.I. "Río Ebro" de Motril, organizado por las distintas coordinadoras de los planes y proyectos de nuestro centro y en colaboración con el colegio Luis Pastor de Motril, realizamos una secuencia de actividad, culminando con una actividad intercentros, el pasado jueves 30 de noviembre.


Cuatro alumn@s del colegio Luis Pastor de Motril, junto con sus profesoras han visitado nuestro centro para contarnos sus superpoderes y es que nos han contado un cuento "El lobo que quería ser superheroe". La actividad ha sido muy emotiva y una verdadera situación de aprendizaje, en la que nos hemos beneficiado tanto el alumnado de ambos centros como el profesorado.

                              

Previamente en clase, hemos trabajado este tema, visibilizando unos videos que nos han proporcionado Eugenia, una de las profesoras del alumnado con discapacidad que nos ha visitado. Hemos hablado de cómo se comunican, de la lengua de signos,... estamos preprando con ello la visita.

La Seño Irene junto con la Seño Tania se han encargado de realizar un sencillo y emotivo mural que después han coloreado el alumnado. La Seño Irene nos ha presentado la actividad y se ha encargado de coordinarla. Ha salido todo muy bien, se merece una gran felicitación. 



Ell@s se comunican de otra manera y hemos disfrutado de la lectura de un cuento, de otra forma a la que estamos acostumbrados. Después de leernos este cuento con sus superpoderes, porque repito, este alumnado tiene la capacidad de leer y hablar con los ojos y con ayudas de unas tablets y unos programas de pictiogramas que les ayudan a ello, pues se han quedado todo el recreo con nostr@s en el patio. Por lo que hemos podido estar con ell@s, conocerlos mejor, estar con sus profesoras... 

Nos ha encantado esta visita que esperamos se vuelva a repetir. Por lo pronto, nos han dicho que cuando nosotr@s vayamos al Vivero de Aprosmo, conretamente al  "Jardín sensorial" que tenemos prevista la visita para el tercer trimestre, se van a acercar a vernos.

¡ MUCHISIMAS GRACIAS!





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.