Una pizarra en nuestro patio inclusivo y seguro.

/
0 Comments


Un antigua pizarra que estuvo durante mucho tiempo dentro de la sala de psicomotricidad, desde la semana pasada, revive en una de las esquinas del pasillo en el patio trasero. Ahora hace las delicias de niñas y de niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años, inclusive de las maestras del colegio. Y no he querido dejar pasar desapercibido este momento de reutilizar la pizarra.



Queremos promover la inclusión social durante los recreos y actividades al aire libre, haciendo que el alumnado disfruten de este recurso reutilizado. En el patio hay otros juegos y materiales, asi por ejemplo el columpio, el iglú, las ruedas, los juegos pintados en el suelo...también nuestra Bibliopatio gusta mucho al allumnado.


Mejorar la convivencia de todo el alumnado y favorecer la sociación, asi como el movimiento, las emociones y los afectos,...jugando en el patio del recreo es otra de nuestras finalidades. 
En nuestro patio no se dan situaciones de conflictos graves entre el alumnado ni hay un elevado número de niñ@s, no suelen faltar recursos para el juego y los espacios son espaciosos, grandes y estructurados.  


La antigua pizarra ahora vuelve a ser nueva y muy atractiva en ese rincón del patio. Es cierto que tenemos otra pared pintada de una pintura especial verde para pintar con ceras pero en estos dias que está esta pizarra, es la que más está gustando. Además, está debidamente anclada y segura a la pared y sobre todo a su altura. 
¡ A disfrutarla, chic@s!




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.