La desigualdad no se acentuará durante la cuarentena por coronavirus

/
0 Comments


Hagamos que el título de esta entrada sea una realidad. Tenemos el poder y mágia para imaginarlo, para crearlo y para que sea una realidad, porque para ello somos Maestros y Maestras. REFLEXIONEMOS
En esta sociedad cambiante y plural, en estos tiempos en los que nos está tocando vivir, en este confinamiento, la educación inclusiva, real e igualitaria es aquella que ayuda a disminuir las desigualdades, no a crearlas. Porque somos maestras y maestros comprometidos con la docencia.




Seamos conscientes de ello, queridos docentes y eduquemos con sentido común, seamos acompañantes de nuestros alumnos y sus familias, eduquemos desde los afectos, con ilusión ,con los recursos y materiales que TODO nuestro alumnado tenga a su alcance, porque para ello y por ello SOMOS MAESTR@S.


Estos momentos, estas vivencias no son fáciles para nadie, lo que estamos viviendo nos va a dejar una huella en nuestra vida, nos va a engrandecer como personas, vamos a aprender a conocernos más a nosotr@s mism@s, a ser más sensillos, humildes, agradecidos, compasivos, empáticos y solidarios...


   








Debemos buscar la emoción en estos momentos, porque siempre que hay emoción hay aprendizaje, la ilusión, el pensamiento positivo,... seamos conscientes de nuestra labor educativa y a partir de ahí,  con los recursos y materiales a nuestro alcance, imaginar y empezar a crear no solo sugerencias didácticas, curiosidades a nuestro alumnado, intereses, ... sino crear situaciones de aprendizaje a las que todo el alumnado y sus familias tengan acceso. 

                                     

Con esta entrada quiero que reflexionemos como docentes. Quiero que respiremos, sintamos el silencio y la calma, seamos conscientes de nuestro saber educativo, de nuestro amor por la docencia, por el alumnado y por sus familia y eduquemos en consecuencia, de la mejor manera posible porque si bien es cierto que somos maestros de la Educación Pública Andaluza y nos regirnos por su normativa, pero ante todo, somos Maestros y Maestras de nuestro alumnado y de nuestras familias. 



Nuestro sistema educativo andaluz, sabe que cuenta con unos docentes de calidad, que harán de estos momentos difíciles una  gran oportunidad para crecer y  aprender en todos los ámbitos y materias, pero sobre todo acompañarán emocionalmente a su alumnado en estos momentos históricos.


  



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.