¿ De qué color es un beso ? de Rocío Bonilla

/
0 Comments
Ficha individual del alumnado de palabras cariñosas de la Seño
¿ De qué color es un beso ? de Rocio Bonilla es una preciosa y colorida lectura que nos invita a acercarnos al color y a las emociones .
¿ Cómo te sientes cuando te dan un beso ? ¿ Qué emoción reconoces ? ¿ De qué color es esa emoción?...
Monica es una niña a la que todo el mundo llaman Minimoni. Es la más veloz montando en bicicleta.

Me llamo Mónica, pero todo el mundo me llama MINIMONI. ¡Cuando voy en bicicleta soy más rápida que el viento! Me gustan las golondrinas, los pastelillos de crema de fresa y escuchar los cuentos que me cuenta mamá. En casa, soy la encargada de las plantas del balcón, porque me gusta regarlas y decirles cosas bonitas para que crezcan más deprisa.

Ver más aqui
Esta mañana hemos dado lectura una vez más de este libro tan bellamente ilustrado, en esta ocasión ha sido para recogerlo en nuestra Libreta Viajera. Todos los dias hemos estado leyendo un cuento para trabajar una letra ( consonantes y vocales ), hemos escrito el título de esos cuentos en la libreta y hemos realizado el dibujo. Ahora es momento de ir anotando las lecturas preferidas en nuestra Libreta viajera. Al final del curso, no sólo habremos trabajado lectura y escritura funcional y significativa, sino que habremos hecho una interesante y emotiva selección de lecturas que el alumnado puede tener anotadas a modo de diario o anecdotario y asi sus familias pueden recurrir a algunas de esas lecturas a través de las anotaciones del alumnado en sus libretas. 


Al escribir el título de la lectura de hoy, siempre trabajamos las palabras que componen la frase y hoy hemos descubierto los signos de interrogación ¿?. Hemos hablado de dónde van colocados en la frase y hemos tenido especial atención a la entonación interrogativa. Lo cierto, es que ha sido muy divertida y muy fácil de explicar y para ellos de aprender.
Luego a la hora de escribir los signos de interrogación, no han tenido problema, si bien es cierto que algún niño/a no terminaba de salirle bien el signo, me han pedido ayuda y lo hemos aprendido junt@s.

Al final de este libro, vienen una ficha fotocopiable para trabajar con el alumnado. Es una ficha de corazoncitos a modo de besos para que ellos/as coloreen. En clase la hemos hecho, pero además hemos copiado aquellas palabras mágicas o cariñosas, con las que las Seño se suele dirigir a nosotr@s  en clase, para alentarnos y ayudarnos, como : Tesoro, mi vida, chiqui, cariño, etc. 




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.