Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

/
0 Comments

Hoy es 11 de febrero y es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. 
Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. El  15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.




Esta mañana hemos tenido otro encuentro con  nuestros padrinos y madrinas del colegio contiguo al nuestro ( CEIP Virgen de la Cabeza ) . Con anterioridad las Seños programamos trabajar para el momento de hoy a Hipatia de Alejandría y asi lo hemos hecho. El alumnado de tercero ha trabajado en la biografía de Hipatia y en el primer momento del encuentro de Apadrinamiento Lector pues se lo han leido a sus ahijados/as y después han coloreado una ficha de Hipatia entre ahipad@s y padrinos/madrinas. 

Pensamos en acercanos a la biografía de Hipatia de Alejandria porque en este segundo trimestre en el centro y en el nivel de 4 años, nuestro proyecto de trabajo es "Conociendo el antiguo Egipto", entonces junto a Cleopatra, Nefertitis,... es una de las mujeres que queremos conocer. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.