Preparamos el Día Europeo de las Lenguas

/
1 Comments

 Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas , nuestro centro en colaboración con las familias, organizaremos unas actividades para el próximo lunes 26 de septiembre de 2016, con el lema  :”Las lenguas nos enriquecen”.

Colgamos los Logos en clase, para ir preparando la celebración
El objetivo principal  es concienciar al alumnado  de lo importante que es comunicarse, convivir  y relacionarse desde el Respeto hacia los demás, sin importar su raza, país, lengua, religión o idea política y para esto necesitamos conocer otras lenguas.
Sandro y Gonzalo trabajan conjuntamente el logo de la actividad para usarlo en el mural colectivo
El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión EuropeaSu principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa, tanto en jóvenes como en ancianos. 

Alejandro trabaja su ficha individual
Estamos preparando un mural para el próximo lunes 26 se septiembre , momento en el que toda la Escuela Infantil "Río Ebro", celebrará el Día Europeo de las Lenguas . Hemos acordado  que podemos realizar diferentes tareas en las aulas de 3, 4 y 5 años , como por ejemplo: escribir saludos en diferentes lenguas, ( Hola, Buenos dias...),  el título de un cuento trabajado, el nombres de países que conozcamos , todo siempre de forma lúdica y creativa, aprendiendo que tod@s somos iguales y diferentes a la vez, pero que las lenguas nos unen más que nos separan, … ¡ nos enriquecen!


Estos días previos al 26 de septiembre es necesario, debido a la edad del alumnado, trabajar en diferentes momentos de la jornada y en distintos dias, atividades para esta celebración.


You may also like

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.