Libretas viajeras

/
0 Comments
Libretas viajeras preparadas
Estamos preparando entre tod@s en estos dias nuestra Libreta viajera.
Os presentamos esta acitividad que vamos a llevar a cabo con vuestra colaboración en 5 años A, por lo que os invito y animo a compartir con vuestro hijo/a una actividad lúdica e interesante que seguro le va a ayudar en su proceso de lectura y escritura.
La actividad va a durar todo el año escolar.
Esta libreta es viajera porque viaja todos los dias del cole a casa y todas las mañanas de casa al cole.
El alumnado va a escribir una palabra cada dia. Esa palabra saldrá de la propia asamblea de clase y hará referencia a ser posible al tema que estemos trabajando.
La van a copiar inicialmente en mayúscula y luego, poco a poco, en minúscula, según el ritmo de cada un@.
Comenzarán a hacer el dibujo que la representan, pero no lo terminarán. Eso lo harán en casa con vuestra ayuda. Luego, al dia siguiente, en clase, cada uno/a enseña su trabajo.
Vuestro trabajo está en que acompañéis a vuestros hijos/as a descubrir la forma y el sonido de esas letras mientras terminan su dibujo. Siempre hay que animarle y motivarle mucho.
Poco a poco trabajaremos nombres y a esos nombres se les anadirán adjetivos, artículos, verbos,... Es una tarea interesante que podéis disfrutar con ell@s.
al final no sólo se consigue motivarlos para el aprendizaje de la lectura y escritura, sino que creo que también se les crea un hábito de esfuerzo, de trabajo diario, de limpieza y orden, disfrutando todo esto en casa.
Es una actividad que al final tiene una valoración muy positiva.
Espero que participéis constantemente en esta tarea y que disfrutéis mucho con ello. GRACIAS


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.