¿Estáis preparadas familias?

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Al grito de Bob Esponja que todos ya conocemos podemos empezar el curso 2010-2011.

En el centro estamos preparándolo todo para la entrada del alumnado.
Os dejo en el enlace una información que considero de interés. Esta información la retomaremos y explicaremos cualquier duda en la Primera Reunión de Padres/Madres, mientras tanto aquí tenéis todo lo que hasta el momento os puede ser util. Nos vemos el viernes a las 10:00h.
PROGRAMAS DEL CENTRO



 Programa de Educación para la Salud, incidiendo en dos aspectos:



• Higiene en general.

• Hábitos de alimentación.



Para favorecer estos hábitos de alimentación, realizamos una propuesta de desayuno que consiste en lo siguiente:



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Batido o yogurt Fruta Bocadillo Zumo y/o galletas Bocadillo



Para llevar a cabo este programa rogamos su colaboración.



 Programa de Salud Buco-Dental.

 Programa de estimulación lingüística.





PROYECTOS DEL CENTRO



• Proyecto de Bilingüismo.

• Plan de igualdad.





COOPERATIVA DE CLASE



Cuota de 30 euros. Se ruega que lo hagan efectivo lo más pronto posible, ya que la mayor parte del material se compra al principio del curso.





TUTORÍAS



El/la Tutor/a de su hijo/a estará en el Centro para informarle de cualquier aspecto relacionado con su proceso de aprendizaje los lunes de 18:30 a 19:30 horas. Se ruega avisen con antelación el día que vayan a asistir a la tutoría.

Los trabajos realizados por el alumnado se irán entregando a lo largo del curso a medida que vayan finalizando las distintas Unidades Didácticas.





ALGUNAS COSAS QUE DEBEN RECORDAR



• Teléfono: 958649535 / Fax: 95864649536

• E-mail: 18009705.averroes@juntadeandalucia.es

• Página web: www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18009705/helvia/sitio/

• En el Colegio existe Aula Matinal y se realizan Actividades Extraescolares para rellenar la solicitud pasar por secretaria.

• Existe un chandal del colegio que pueden comprarlo en Aprosmo (C/ Santisimo).

• Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestro Centro, sólo tienen que ponerse en contacto con el Tutor/a de su hijo/a o con cualquier miembro del Equipo Directivo.



PRIMERA REUNIÓN CON LAS FAMILIAS



CURSO 2010/2011



Comenzamos el curso escolar 2010/2011 y nos ponemos de nuevo en contacto con ustedes para saludarles e informarles de diferentes aspectos de la organización y funcionamiento del Centro que, como parte esencial de la Comunidad Educativa, deben conocer.





HORARIO ESCOLAR



Durante el Curso 2010/2011 el horario será de 9:00 a 14:00 horas.



CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2010/2011



PRIMER TRIMESTRE

• Periodo lectivo: del 10 de Septiembre al 22 de Diciembre, ambos inclusive.

• Días no lectivos: 12 de Octubre, 1 de Noviembre, 6 y 8 de Diciembre.

• Vacaciones de Navidad: Del 23 de Diciembre al 7 de Enero, ambos inclusive.



SEGUNDO TRIMESTRE

• Periodo lectivo: del 10 de Enero al 15 de Abril, ambos inclusive.

• Día no lectivo: 1 de Marzo.

• Vacaciones de Semana Santa: Del 16 de Abril al 24 de Abril, ambos inclusive.



TERCER TRIMESTRE

• Periodo lectivo: del 25 de Abril al 22 de Junio, ambos inclusive.

• Día no lectivo: 2 de Mayo.



Nota: A los días no lectivos mencionados habrá que añadir las fiestas locales y los días que establezca el Consejo Escolar Municipal de Motril.





NORMAS DE CONVIVENCIA



• Puntualidad en entradas y salidas. Por motivos de seguridad, la puerta exterior del centro se cerrará a las 9:15 horas.

• El alumnado que, por circunstancias excepcionales, no se incorporase a la fila en el porche del Centro, será acompañado por su padre/madre después de que todas las filas hayan subido a su clase.

• Dejar los porches libres en entradas y salidas.

• Abstenerse de venir a ver a los niños/as durante el recreo para evitar llantos.

• Dejar a los alumnos/as formar las filas solos/as, en colaboración con el profesor/a.

• Los alumnos/as de 3 años, por razones de mejor funcionamiento, saldrán diez minutos antes (13:50 horas).

• En caso de cualquier necesidad higiénica se llamará a la familia para solucionar el problema.

• Se ruega que no traigan mochilas, así como que traigan ropa cómoda.

• No se administrará ningún medicamento por parte del tutor/a.

• Las ausencias deberán ser justificadas al tutor/a .



EQUIPO DIRECTIVO



Nombre Cargo

Francisca Cara Ruiz Directora

Sandra Ruiz Chica Jefa de Estudios

María José Sánchez García Secretaria





PROFESORADO



Nombre Curso / Área

Elena Acuña Jiménez Infantil 4 años

Nieves Castro Gómez Infantil 4 años

Ana María González Torres Infantil 4 años

Encarnación Barragán Sánchez Infantil 5 años

María Elvira Gálvez Rodríguez Infantil 5 años

Mª Angustias Moreno García Infantil 5 años

Elisa Posadas Torres Infantil 5 años

Inmaculada Vacas López Infantil 3 años

Laura Díaz Enríquez Infantil 3 años

Luis Romo Paláez Infantil 3 años

Sandra Ruiz Chica Refuerzo 1

Mª José Sánchez García Refuerzo 2

Francisca Cara Ruiz Apoyo ED

María Eugenia Pérez Jiménez Religión

Josefa Orantes Fernandez Inglés

Josefina Sáenz-López Buñuel Pedagogía Terapéutica

Elvira Bejar Jimenez Monitora de Ed. Especial







EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA



Les recordamos que en nuestro Centro existe un Equipo de Orientación Educativa (E.O.E.), formado por un Orientador/a, una Logopeda y un Médico. A través del Colegio, podrán concertar una entrevista con ellos cuando lo consideren oportuno, independientemente de que sean requeridos en determinados momentos si así lo estiman conveniente los miembros del E.O.E.





ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES (AMPA)



La Asociación de Padres y Madres “Los Traviesos” está haciendo un esfuerzo considerable para aportar iniciativas que beneficien a los alumnos/as de este Centro. Les animamos a que participen activamente para aumentar la oferta de actividades a llevar a cabo. Pueden abonar la cuota de la Asociación (12 euros) en el siguiente número de cuenta:

2031 0218 18 0115308802



PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS



PRIMER TRIMESTRE

• Evaluación Inicial (del 10 al 24 de Septiembre).

• Unidad Didáctica: “El Cole” (del 27 de Septiembre al 22 de Octubre).

- Visita a un Colegio de infantil.

- Jornada lúdica familia-escuela.

• Unidad Didáctica: “La Casa, familia y el Otoño” (del 25 de Oct. al 19 de Nov.).

- Fiesta del Otoño.

- Fiesta de la Castaña.

- Semana de la Fruta (del 15 al 19 de Noviembre).

- Día Internacional del Niño (19 de Noviembre).

• Unidad Didáctica: “La Calle y la Navidad” (del 22 de Nov. al 22 de Diciembre).

- Celebración de la No violencia de Género: 25 de Noviembre.

- “La Constitución”: del 1 al 3 de Diciembre (Fiesta de la Constitución).

- Visita al pueblo, Ayuntamiento y Policía.

- Salida para visitar diferentes Belenes.

- Entrega de Notas: 20 de Diciembre.

- Fiesta de la Navidad: 22 de Diciembre.



SEGUNDO TRIMESTRE

• Unidad Didáctica: “Invierno y Juguetes” (del 10 al 28 de Enero).

- Visita a la Ludoteca del Varadero: “Marsalá”.

- Día de la Paz y la Igualdad: 28 de Enero.

• Proyecto: “El Carnaval” (del 31 de Ene. al 4 de Marzo).

- “Fiesta Carnaval” 4 de Marzo.

- Visita del médico del E.O.E.

- “Día de Andalucía”: del 21 al 25 de Feb.

• Unidad Didáctica: “Centro Comercial” (del 7 Marzo al 1 de Abril).

- Salida al Mercado Municipal.

- Actividades del “Día Internacional de la Mujer”: 8 de Marzo.

- Entrega de Notas: 11 de Abril.



TERCER TRIMESTRE:

• Unidad Didáctica: “Primavera” (del 4 al 29 de Abril).

- Visita al vivero y semillero.

- Elaboración de productos alimenticios: pan.

• Unidad Didáctica: “Animales” (del 3 al 27 de Mayo).

- Granja escuela.

- SIMAR y puerto.

- Elaboración de productos alimenticios: yogurt.

• Unidad Didáctica: “Verano” (del 30 Mayo 22 de Junio).

- Heladería.

- Excursión fin de curso: acuario, jardín nazarí, etc.

- Fiesta fin de curso.

- Entrega de notas: 24 de Junio.



Se integrarán temas transversales en algunas de las Unidades Didácticas a lo largo de los tres trimestres como: el cuerpo, medios de transporte y comunicación, espacio, profesiones.



Asimismo, se llevarán a cabo unas Jornadas Culturales y las siguientes salidas:

- Parque de las Ciencias de Granada.

- Conciertos Didácticos.

- La Alhambra.

- Huerta de San Vicente.

- Museos y Exposiciones que puedan ser de interés: “Caña de azúcar”,…

- Colaboración con Limdeco.

- Cuentacuentos.

- Salida a la naturaleza.



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