La chapa del Amor: Los cariñogramas de amor previenen la violencia de género

/
0 Comments
Mar muestra la primera chapa. El diseño es de Carolina
Consideramos que la Educación Emocional es el camino hacia una prevención de la violencia de género. Debido a las edades de nuestro alumnado, en las aulas trabajamos a nivel preventivo y desde los afectos. Las muestras de cariño son algunas de las actividades que a diario se llevan a cabo en las aulas, para crear lazos afectivos, empatía, autonomía, respeto, ayuda. etc.
                                         

El Cariñograma de este próximo viernes 14 de febrero, Día de los Enamorados es un Cariñograma muy especial porque nunca hemos tenido un Cariñograma que nos hayamos tenido que ganar, tampoco hemos tenido nunca un cariñograma diseñado por una compañera, en este caso ha sido Carolina y lo más curioso es que nunca hemos tenido un Cariñograma en forma de chapa.

                                       

Hace un par de semanas,  dimos lectura a la historia "¿ De qué color es un beso? e hicimos dibujos individuales. En la imagen podéis ver el de Carolina que gustó mucho a todo el alumnado y decidimos ponerlo en nuestro rincón de las emociones. El dibujo muestra claramente el Amor que proporcionan los besos, el cariño, los abrazos, las sonrisas,...




Nuestra querida secretaria María
Recientemente el centro ha  podido comprar una máquina para hacer chapas, gracias a la subvención económica del Programa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que estamos llevando a cabo. Nuestra querida secretaria María nos está haciendo unas chapas del amor para el final de semana, con la condición de que cada alumno y alumna irá ganando su chapa a lo largo de la semana, con buenas acciones y buenas maneras. María con su generosa sonrisa se ha puesto manos a la obra y ya tenemos el diseño seleccionado.
                                             

Durante esta semana seguimos construyendo el Amor en nuestros Corazones y en nuestra Mente. A veces necesitamos mucho amor y mucha paciencia en el aula. Continuamos ayudándonos entre todas y todos a portarnos bien.  Para ello continuamos trabajando el respeto, la empatía, la ayuda,...con lecturas emocionales, dialogando, recordando las normas del aula y su cumplimiento, haciendo actividades de yoga, etc. 

Chapa del Amor

Y lo estamos haciendo a través de retos, es decir, quién consiga mostrar gestos de amor, de cariño, de ayuda... entre los compañeros/as, las Seños y otras personas del centro, pues el viernes se habrá ganado su Chapa del Amor. 

La chapa del Amor la podrán llevar a casa como un preciado premio que han sabido ganarse. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.