La bruja violencia no nos deja celebrar el Carnaval en el cole este año

/
0 Comments

En el despacho de la Seño haciendo el reto 2
En la mañana del pasado  lunes 17 de febrero, llegó por correo a clase una carta, en la que se nos explicaba que la Bruja Violencia ha secuestrado al Hada de la Paz y no nos deja celebrar el Carnaval este año en el colegio, a no ser que rescatamos al Hada de la Paz y para ello, tenemos que superar todos los niñ@ de la clase, del nivel y del colegio 3 retos que nos va diciendo cada día.

Aqui está la carta:


HOLA CHICOS Y CHICAS:
SOY EL HADA DE LA PAZ, ME HA SECUESTRADO LA BRUJA VIOLENCIA, PORQUE DICE QUE COMO EN EL COLE RIO EBRO LOS NIÑOS Y NIÑAS SIGUEN PELEANDO, PEGANDO, ESCUPIENDO… YO NO PUEDO ESTAR CON VOSOTROS Y VOSOTRAS.
ME HA DICHO QUE NO PODRÉIS CELEBRAR EL CARNAVAL EN VUESTRO COLE SI NO ME RESCATÁIS. PARA AYUDARME TENÉIS QUE SUPERAR UNAS PRUEBAS, ¿ME QUERÉIS AYUDAR? ¿QUERÉIS TENER FIESTA DE CARNAVAL?
POR FAVOR AYUDADME., OS NECESITO
EL HADA DE LA PAZ

Vamos a esforzarnos por realizar tres retos en estos tres días, para ver si conseguimos rescatar al Hada de la Paz y poder celebrar el Carnaval en el colegio, el próximo jueves 20 de febrero.


1.- El primer reto lo hemos hecho y superado en el día de hoy, se trataba de colorear las letras que forman la palabra Carnaval, luego cada alumno/a han recortado las letras desordenadas y las han ordenado para formar la palabra CARNAVAL.


2.- El segundo reto ha sido hoy martes 18 de febrero y ha cosistido en realizar cada niño/a una pulsera con cuentas y abalorios, la dificultad está en que tenemos que hacer una secuencia de 3 elementos en la elaboración de la pulsera.


Así de bonitas han quedado las pulseras

3.- El tercer un último reto va a consistir en la elaboración de una careta de Carnaval, el motivo será una Catrina. Cada alumno/a coloreará una fotocopia con el dibujo de una Catrina, la recortará y le picará los ojos. Con ayuda de la Seño, le abriremos unos orificios a los lados para poderle poder la goma elastico y ¡ Gualá ! Tercer reto conseguido.  Se las llevarán a casa  a la salida de clase.


Me está gustando mucho estas actividades, sobre todo me está gustando la actitud del alumnado, ya que en su mayoría, se están prestando ayuda unos a otr@s para conseguir los retos.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.