La caja de los cariñogramas de clase

/
0 Comments
La Caja de los Cariñogramas de clase
Como bien sabéis, los viernes a primera hora de la mañana es nuestro momento de lectura funcional, significativa y emotiva, donde copiamos o escribimos palabras y mensajes cariñosos en trocitos de papel en forma de corazón, rectangulares, con forma de mariposa, de estrella, ... intentando que cada viernes sea diferente al anterior.


Haciendo Cariñogramas en como se aprende a hacer cariñogramas, evidentemente, como la mayoría de los aprendizajes, pues bien, venimos observando en clase, que nos lleva un tiempo el preparar los cariñogramas antes de ponernos a escribir y claro, a veces, no disponemos en clase de ese tiempo, por lo que he pensado una nueva actividad.


Se trata de reciclar una caja de cartón, la hemos pintado en naranja y decorado con las palabras CARIÑOGRAMA. En esta caja vamos a ir guardando a lo largo de la semana, los modelos de cariñogramas que vamos a utilizar el viernes, de esta forma, cuando el viernes vayamos a hacer nuestro cariñograma, ya estarán preparados en la caja y es sólo cogerlos y escribir. 

Ficha con moldes de cariñogramas hecho por el alumnado
Esta ficha por ejemplo tiene las siluetas que han hecho el alumnado, ahora las recortan y las guardan en la caja, entonces el viernes es solo cogerlas y escribir. Colocamos con ayuda de la Seño  a continuación nuestro Cariñograma en el bolsillito del alumno o alumna al que se lo queramos regalar ese día. 

Rocio ayuda a Nacho a colocar su Cariñograma



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.