Arte en nuestros cariñogramas del Amor

/
0 Comments

Todos los cariñogramas juntos

El 14 de febrero es el Día de los Enamorados/as, venimos toda la semana preparando estos cariñogramas y hablando del Amor. Sabemos que sentimos amor por nuestra familia, podemos sentir amor por nuestras Seños, por nuestros vecinos, por nuestras mascotas... por lo que hay muchos tipos de Amor.

                                      

También sabemos y explicamos muy bien, cómo podemos hacer sentir bien a un compañero/a o cómo podemos hacerlo sentir mal. Hablamos de cómo nos ayudamos unos a otros cuando hacemos fichas, murales,... o cuando nos enseñamos unos a otros como en el parchis, la oca o el dominó,... también cómo nos animaos a terminar la tarea o cuando mediamos entre un compañer@ y otro porque han tenido un pequeño percance o han discutido. Sabemos que todos somos únicos, al igual que estos cariñogramas de arte de hoy.


Durante esta semana y con ayuda de nuestra práctica Rocio, hemos ido realizando estos espectaculares cariñogramas. La Seño ha traído al aula recientemente un juguete que nos ha encantado: un aerógrafo. Podemos usar varios tamaños de cartulina, asi las señalamos, las recortamos y las usamos para hacer nuestro circulito. Echamos pintura y con una mano sostenemos el pincel haciendolo girar con una palanca que debemos presionar.  Luego lo ponemos a secar para el viernes, que es el momento de escribir nuestros cariñogramas, la pintura esté seca. 


En esta ocasión hemos escrito por detrás el Día del Amor, para referirnos al Día de los Enamorados, pero sabiendo que el día del Amor son todos los dias. Y también hemos escrito otro día que se celebra, con la finalidad de darle visibilidad, se trata del Día del Sindrome de Asperger.
Estos Cariñogramas nos lo hemos llevado a casa, hoy ha sido cada uno el suyo, es decir, no lo hemos intercambiado. Asi lo hemos decidido, porque queríamos llevar a casa nuestra preciosa obra de arte y explicar a nuestra familia cómo la habíamos hecho y leerle el mensaje significativo copiado detrás. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.