Jornadas de la Red de Bibliotecas Escolares de la Provincia de Granada 2018

/
0 Comments

He tenido el agrado de asistir a las Jornadas de la Red de Bibliotecas Escolares de la Provincia de Granada,  celebradas ayer 11 de abril de 2018,  en el Centro del Profesorado de Granada
La jornada comenzó a las 9,00 h con la recepción de participantes y la entrega de material. A continuación, a las 9, 30 h de la mañana, nuestro Delegado Territorial de Educación D. Germán González Pérez, inaguró las Jornadas. Acto que hasta las 10:00 h de la mañana .

A continuación, a las 10: 00 h , en el Salón de Actos comienzan las conferencias. Las primeras son
sobre Biblio Web y eBiblio. Donde se nos explican como hacer usos de estos espacios, como acceder a dicha plataforma virtual, sistema de préstamos de lectura...

A las 11:00 h  disfrutamos de la magnífica conferencia"Ciudades Lectoras. Espacios para compartir esfuerzos en favor de la lectura" , impartida por Estela D´Ángelo, presidenta de la Asociación Española de Lectura y Escritura


De 12:00 h a 12.30 hay un breve descanso para desayunar, momento en el que aprovecho para  conocer personalmente a Estela D´Ángelo y felicitarla por su maravillosa exposición.


Se reanuda las Jornadas a las 12: 30 h de la tarde con varios Talleres Rotativos : uno de ellos es de Booktriller, Booktubers y Video cuentos desde la biblioteca escolar, a cargo de Pilar Mesa Arroyo y Antonio Caballero Navas . El otro taller  se titula "Conoce la biblioteca. Hacia una campaña de visibilidad de la biblioteca" a cargo de Carmen López Pérez, responsable del IES Zoco, Córdoba.




De 14.30 h a 16: 00 h es el tiempo para el almuerzo y momento para el encuentro y reencuentro con compañer@s , para compartir ideas y experiencias. Momento también que aprovechamos para "abordar " a Estela D´Ángelo, que tan amablemente nos atiende. Hablamos de una maravillosa amiga y maestra de infantil que tenemos en común, hablamos de Blanca Aguilar  ( el mundo es un pañuelo).


Volvemos puntualmente a retomar las conferencias de las Jornadas alas 16.00 h. "Biblioteca Escolar. Desde el inicio a las redes sociales" este es el título de la conferencia de Andrés Pulido Villar, responsable de bibliotecas y coodinador linea 3 Red Profesional de Cádiz. Coautor del último documento de referencia sobre bibliotecas escolares de la Consejería.


A las 17: 15 h comenzamos nuestro turno. Con el título "Estrategias de animación a la lectura en las diferentes etapas de la Educación Obligatoria", tres maestras de los diferentes niveles formamos la Mesa Redonda. Encarni Barragán Sánchez, maestra de Educación Infantil en la E.I. "Río Ebro" de Motril; Vanesa Beteta Espinar ( CEIP San Isidro Labrador) y Susana Díaz Marín (IES Aricel). Una experiencia maravillosa poder compartir experiencias entre docentes siempre nos enriquece como maestras y como personas.
Loli Olmos presentando la Mesa Redonda 
Mi más sincero agradecimiento a  los Asesores y Asesoras, Coordinadores/as, Maestr@s y Profesores asistentes por la organización y desarrollo de  tan necesarias y maravillosas Jornadas, en especial al CEP de Granada y al CEP de Guadix. ¡ Muchisimas gracias !


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.