Un mismo camino a la Igualdad

/
0 Comments
Momento de la lectura del Manifiesto de nuestro Consejo Escolar
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Motril preparó ayer una fiesta grande en honor a las mujeres. Fue en la Plaza de la Coronación, se programarion unas Jornadas que se desarrollaron durante todo el día bajo el lema ¿Un mismo camino a la igualdad?.
Nuestro centro estuvo representado hicimos lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Escolar del centro. Muy buen ambiente y muy buena valoración.
La profesora Ana Galindo con dos de sus alumnas en el taller de fieltro
El día 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el "Día Internacional de la Mujer". Este día no es únicamente un acontecimiento que festejan las mujeres de todo el mundo, lo conmemoran también Naciones Unidas y en algunos países es fiesta nacional.
Este Día, se rememora una tradición que representa muchos años de lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en aquellos paises en que su situación y desprestigio está por debajo de las mayores de las pobrezas y su consideración política y social es más que nula, ¡ una mujer no es nada, no tiene ningún valor!
Este 8 de marzo de 2011 la Comunidad Educativa de la Escuela Río Ebro quiere recordar que el respeto e igualdad entre los hombres y mujeres es más fácil con una sonrisa. Por eso trabajamos y decimos en el cole: ¡UNA SONRISA POR LA IGUALDAD!
La historia de la cvelebración del 8 de Marzo se remonta al año 1919 en la Casa del pueblo de Copenhague (Dinamarca) se proclama este día como el Día Internacional de Obreras de la Confección, conmemorando y recordando la masacre de obreras en una fábrica textil de Nueva York.
A instancias de esta Casa del Pueblo, se aprobó en la 2ª Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, una resolución en la que se proponía que se celebrara todos los años un Día Internacional de la Mujer. La resolución fue aprobada por más de 100 delegadas y delegados de 17 paises y fye el resultado de la lucha en pro de los derechos y libertades sociales de las Mujeres de todo el mundo. PosteriormenteLlas Naciones Unidas aprobó esta decisión e instauró la efeméride.
En España, el primer 8 de Marzo se celebró en 1977 y fue un día de reinvindicaciones laborales de las mujeres, especialmente se reclama "igual trabajo, igual salario". Un año más tarde con la aprobación de nuestra Constitución en el 1978, se reconoció la Igualdad de hombres y mujeres ante la Ley. Poco a poco con el desarrollo de la Constitución hemos ido superando y consiguiendo esa IGUALDAD DE DERECHOS.
A pesar de todo lo conseguido, aún es necesario el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER porque existen situaciones en el mundo que atentan contra los Derechos Humanos de las Mujeres. Existen situaciones de injusticias sociales, laborales, legislativas y humanas que en este día es necesario recordar y denunciar.
También en nuestro entorno y a pesar de los avances conseguidos en la sociedad en que vivimos, es necesario trabajar nuestras conciencias para conseguir actitudes más igualitarias en nuestros niños y niñas. Ellos y ellas serán los hombres y mujeres del mañana. Serán las personas que formen nuestra sociedad y hemos de hacer de ellos y de ellas personas consideradas, respetuosas y con una gran conciencia de que los derechos y obligaciones han de ser por igual para todos y todas.
Esto depende de los padres y madrers que los educan en estos valores y del Sistema Educativo que nos exige a la docencia, que se trabaje con el alumnado el desarrollo de los valores y sentimientos de Igualdad, Respeto, Tolerancia y Diálogo.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.