Cada 8 de septiembre, celebro mis inicios como maestra.

/
0 Comments
                                             

Sabéis que cada día celebro la vida y hoy además, celebro la vocación que le da sentido y los años cumplidos en ella. Ser maestra es la profesión más bonita del mundo  hoy hace 29 años que empecé.

Como cada 8 de septiembre, mi recuerdo es para aquella la mañana del 8 de septiembre de 1997, en la puerta del Colegio Público "La Santa Cruz" de mi pueblo, Almuñécar. Era mi primer día oficialmente en la docencia, ya que recientemente había aprobado las oposiciones. 

Ya van para 29 años en la enseñanza y me siento siempre muy feliz. Dejé de ser Encarni, para ser "La Seño Encarni", quienes me conocéis sabéis cuanto me gusta que me llamen asi. Mamá y Seño son mis palabras favoritas en esta vida. 

Tenía 23 años, toda una vida por delante en la profesión más bonita del mundo. Cargada de ilusion como hasta el día de hoy, con algunos nervios por esos primeros dias, por conocer a mis compañeros, a mi alumnado y a mis familias; con unas ganas inmensas de educar, de enseñar a mi alumnado y a la vez aprender, de poner en práctica todo lo aprendido en la Universidad de Granada, que fue donde estudié. 

Y allí estaba yo, en la puerta de un colegio que cuando se abrieron las puertas y crucé ese umbral, me sentí la persona más feliz del mundo. Hoy aún, me sigo emocionando y se me saltan las lagrimas, recordando aquel camino por el patio hasta la entrada del edificio. Allí los compañer@s fueron llegando puntualmente a ls 9 de la mañana y mi directora Dª Mª Angeles Almiron me recibió muy amablemente, con su profesionalidad, seriedad y cercanía a la vez, me dió mi primera tutoria de 4 años. 

Después de dos años en el colegio La Santa Cruz de Almuñécar, esstuve 4 cursos escolares en el colegio "Virgen del Mar" de La Rábita ( Albuñol), donde viví momentos maravillosos y tengo muy buenos recuerdos. Y desde hace 21 cursos ecolares, estoy aqui, en nuestra E.E.I Río Ebro de Motril, donde no habría espacio en el blog para contar todas mis viviencias, personas conocidas...el mejor colegio hoy y siempre para mi, porque los colegios los forman las personas y aqui, estamos maravillosas personas, alumnado y familias.

Mientras tanto, también tengo que recordar que en estas fechas estaba viviendo el inicio de una de las etapas más importantes de mi vida, pero también en mi familia, mi abuela estaba enferma de cancer y lamentablemente falleció unos dis después. Lo que me consuela es saber que me vió ya trabajando de maestra. Mi sueño hecho realidad. 






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.