"El sendero mágico de la igualdad "

/
0 Comments
Portada del II Plan de Igualdad, maleta y Varita 
El II Pan de Igualdad entre hombres y mujeres de nuestro centro lleva este año  el título "El sendero mágico de la igualdad",detrás de este sugerente titular, se intuye el maravilloso recorrido que vamos a realizar en materia de equidad, convivencia, paz e igualdad junto con nuestro alumnado, sus familias y toda la Comunidad Educativa. Tengo que reconocer que el diseño tan maravilloso de la portada de dicho documento me la ha realizado María González, ella es la secretaria de nuestro colegio.
Hemos comenzado el curso, pasando un Cuestionario a las maestras del colegio, ya que algunas de ellas son nuevas y queremos valorar  y observar aspectos de igualdad, con la finalidad siempre de mejorar. 
Tenemos muchas sugerencias didácticas para este curso escolar 2017-2018, muchas de ellas ya son tradicionales en nuestro centro y estamos deseando realizarlas como es la "Jornada Lúdica Familia- Escuela.- Jugamos creando igualdad que realizaremos el próximo jueves 11 de octubre.  Recientemente  hemos participado desde la coordinación del II Plan de Igualdad y de todas y cada unas de las clases, en el Día Europeo de las Lenguas, el pasado 26 de septiembre junto a la Coordinación del Plan de Bilingüísmo del Centro.
 Asi hay otras muchas sugerencias didácticas recogidas en dicho plan, asi como "La Maleta Viajera de Igualdad", el "Día del a Infancia", "25 Nov día contra la violencia de género" "Una Constitución Igualitaria"... y para que nos resulte más agradable, cariñoso, mágico... mi querida amiga Belén Rincón, que también se dedica a la docencia pero a edades más tempranas, ella se dedica al primer ciclo de infantil, que comprende entre 0 y 3 años, pues me ha regalado una preciosa "Varita Mágica de Igualdad". Como sabe que llevo las Gafas Moradas de la Igualdad desde hace años ya, gafas que se sustentas en mis orejas verdes, pues me ha querido alegrar el día, obsequiándome con este preciado y emotivo detalle elaborado por ella misma y para mi clase, para que disfrute realizando ese sendero a veces algo pedregoso pero siempre en buena compañía y cargado de ilusión, como es el mágico camino de la Igualdad. ¡ Gracias, amiga !


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.