"Pídele peras al olmo"

/
0 Comments

La Delegación Territorial de Educación en Granada, a través del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesionalel Área de Apoyo a la Acción Tutorial y Convivencia y el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia e Igualdad, se complace en presentarles el documento:  Pídele peras al olmo. Intervención inicial con alumnado que presenta conductas inadecuadas.


Primer taller : Juan Antonio Albadalejo "Ayudame ayudate, junt@s mejor"

Se trata de un material que responde al deseo que plantea hoy día la gestión de la convivencia en ecosistemas sociales tan complejos como son los centros educativos con propuestas viables y eficaces que desarrollen la normativa en vigor en materia de convivencia. Porque pedir peras al olmo implica desechar ideas preconcebidas, compensar las desigualdades socioculturales del alumnado y potenciar herramientas de convivencia positiva.
Segundo Taller :  " Organización Escolar y convivencia .Si aprendo soy feliz"
El texto describe métodos, procedimientos y técnicas para fomentar la buena convivencia, buscamos que esta publicación ayude a que el profesorado tenga un acercamiento más práctico que teórico a estas formas de mejora de la convivencia, invitándolo a que adopte aquella o aquellas que, desde su perspectiva de docente, orientadora y promotora del desarrollo competencial de su alumnado considere más relevantes.
Tercer Taller : Enyogarte
      Parte de este programa nos lo explicaron y tuvimos oportunidad de disfrutar y aprender durante toda una Jornada el pasado miércoles 30 de noviembre en el Centro del Profesorado de Granada, donde se nos citó a tod@s los Coordinadores/as del Programa "Escuela Espacio de Paz". Un encuentro interesante porque también Lucía y Juan A. Albadalejo ( Técnicos de la Delegación de Granada en materia  de Convivencia, Paz e Igualdad ) explicaron la normativa de los diferentes programas de Paz, Igualdad y Convivencia; resolvieron dudas a los nuev@s coordinadores, explicaron cómo realizar las anotaciones en el Programa Séneca, etc. Picar Aqui y obtendreis más información de la jornada.

"Pídele peras al olmo", nos brinda ideas motivadoras para implementar en nuestros  centros educativos. Es una  intervención inicial con alumnado que presenta conductas inadecuadas. Nn programa que nos va a ayudar como docentes, esta vez si, a Pedirle peras al olmo.                  


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.